Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer exfoliante capilar casero con vídeo

¿En qué consiste un exfoliante capilar casero? Cuidamos las puntas, los medios y se nos suele olvidar el cuero cabelludo. Esta zona requiere una atención especial ya que es dónde se puede acumular la suciedad, la grasa, la caspa.

¿Para que sirve el exfoliante capilar casero?

La exfoliación capilar hará que tu pelo brille y tenga un aspecto sano y cuidado. El exfoliante capilar casero actúa sobre la piel de la cabeza a veces olvidada en su cuidado. No es un tratamiento que deba de aplicarse a diario ya que consiste en retirar las células muertas y el exceso de sebo de ésta zona . Un exceso de aplicación podría sensibilizar la zona. Cada exfoliación capilar oxigenará la zona tratada desapareciendo problemas de grasa, caspa, psoriasis capilar, eccemas.

Como hacer una exfoliación capilar

Una vez tengas listo tu exfoliante capilar casero de bes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo seco o ligeramente húmedo. Masajea suavemente y reparte el producto por toda la zona. Seguidamente déjalo actuar durante 5 minutos antes de aclarar con abundante agua. Seguidamente procede a lavar el cabello como tienes de costumbre. Utiliza champu específico para tu tipo de cabello. En nuestros blogs encontrarás recetas para todos, hidratantes a base de extracto de algodón .

Un champu para cabellos dañados que lleva como principio activo el  aceite de argan. O un champú para cabello graso con castaño de indias.

Materiales para hacer el exfoliante capilar casero

Le añadimos a un gel base partículas exfoliantes y aceites esenciales, de ésta manera conseguiremos un exfoliante con propiedades estimulantes y activadoras de la circulación.

Materiales que utilizamos.muy beneficiosas para el cabello.

. 100 gr de gel carbomero

. 22 gr de exfoliante de bambú

. 22 gr de exfoliante de semillas de arroz

. 7 gotas de aceite esencial de romero

. 7 gotas de aceite esencial de mejorana

. Tarro de 100 ml de aluminio

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Pasos a seguir para hacer un exfoliante capilar

  1. Pesaremos en un bol desinfectado 100 gr de gel base de carbomero y le añadiremos 22 gramos de exfoliante de bambú y lo mismo de semillas exfoliantes de arroz. Mezclaremos bien hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Incorporamos 7 gotas de aceite esencial de romero y otras 7 gotas de aceite esencial de mejorana. Mezclamos bien todos los productos y envasamos.

 Ya lo tenemos listo para poder utilizar sobre nuestro cabello. Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *