Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
desodorante piedra de alumbre en spray

El desodorante Piedra de Alumbre es muy conocido por sus propiedades. El desodorante piedra de alumbre no enmascara el olor corporal sino que lo previene porque deja una fina capa de minerales en la piel que impiden la formación de bacterias, que son las que causan el olor corporal. Nosotros hemos utilizado la piedra de alumbre en bruto para poder realizar un desodorante en spray para los más perezosos.

Materiales que necesitaremos para hacer el desodorante piedra de alumbre en spray:

Piedra de Alumbre en bruto
Hidrolato de Salvia
Agua Desmineralizada
Aceite Esencial de Salvia

Todos los productos los podéis encontrar en el siguiente enlace, listos para realizar la compra. Ya veis lo sencillo que es preparar desodorante piedra de alumbre en spray, así que animaos!!!

Comprar productos para hacer Desodorante Piedra de Alumbre en spray.

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

27 pensamientos sobre “Desodorante Piedra de Alumbre en spray (con VIDEO)”
  1. Se puede ir rellenando indifinidamente o la piedra de alumbre va mermando o perdiendo? si es así hasta cuantas veces puedo reutilizar con las mismas piedras?

    Gracias.

  2. Hola Gabriel, el desodorante piedra de alumbre en spray se puede rellenar indefinidamente mientras haya piedras dentro del bote, éstas piedras no pierden las propiedades. Y conforme se vayan gastando en contacto con lo que hayamos metido dentro podemos ir metiendo más. Un saludo!

  3. hola quisiera saber donde puedo encontrar en cordoba que es donde vivo los ingredientes del desodorante
    gracias saludos

  4. Hola Puri, para hacer el desodorante piedra de alumbre en spray puedes comprar los ingredientes a través de la web http://www.granvelada.com/ y te envían los ingredientes a casa. Más fácil imposible!!! Un saludo.

  5. Buenos días,

    Me gustaría saber si es imprescindible usar el aceite esencial de Salvia, o si se puede prescindir de él (haciéndolo sólo con agua destilada y piedra de alumbre)

    Si se añade por el olor, ¿podría añadirse otro aceite esencial en lugar del de Salvia?

    Muchas gracias!!

  6. Hola Marta, para hacer el Desodorante Piedra de Alumbre en spray lo puedes hacer con cualquier aceite esencial pero el de salvia regula mucho la sudoración, por eso nos hemos decantado por ese Aceite Esencial. Un saludo!

  7. Hola, me gustaría saber si sería posible hacer este desodorante con extracto fluido de salvia en lugar del hidrolato y si fuera así cómo quedaría la receta.

    Muchas gracia y un saludo

  8. Hola María, habría que saber primero qué tipo de extracto es porque si es extracto oleoso, sería poner la piedra de alumbre en aceite y no sería muy bueno, tiene que ser un extracto acuoso de salvia o hidrolato de salvia. Un saludo!

  9. Hola!

    Soy vuestra clienta y estoy muy contenta con vuestra manera de trabajar.

    Tengo el alumbre en polvo. Ya lo habia comprado antes en un herbolario. Quisiera saber si el proceso seria el mismo que para la piedra? O hay que disolverlo de alguna forma.

    Agradezco la ayuda.

  10. se puede usar alumbre molido???

  11. Hola Cientista, lo puedes poner con el polvo de alumbre pero si lo pones muy molido se te va a obstruír la cánula del spray. Un saludo!

  12. Hola Alicia, claro que puede utilizarlo, pero le puede obstruir la cánula del spray. Un saludo!

  13. Con que se puede sustituir lo de la salvia? es que no me gusta el olor. Se podri ausar simplemente con agua?

  14. Hola Isabel, le puedes poner agua desmineralizada en vez de hidrolato de salvia pero tendrás que añadirle aceite esencial de salvia, puesto que le da propiedades desodorantes. Un saludo!

  15. si no encuentro el hidrolato de salvia sigue funcionando igual?

  16. Hola, yo recomiendo el hidralato de salvia porque tiene propiedades para parar el sudor. Un saludo!

  17. Hola! Menudo descubrimiento vuestra página!
    Podría sustituir la lavanda por aceite del árbol del te? he leído que tiene propiedades desodorantes.
    Y si es así como?
    Gracias. Un saludo!

  18. Hola! Claro que puedes sustituírla! Un saludo!

  19. Hola, felicidades por tu gran página… Disfruto y me encanta jugar a las brujas con toda esta cosmética natural!
    Una pregunta, porque agua desmineralizada?
    También le he echado hojitas de salvia, para darle un toque más natural!
    Un abrazo e inspiración.

  20. Hola Jess, hemos utilizado agua desmineralizada para que no haya en la piel ningún tipo de reacción. Un saludo!

  21. EL HIDROLATO DE SA LVIA, LO PUEDEN PREPARAR CON 300ml DE AL COHOL , 200 ML DE GLICERINA, 500 ml DE AGUA DESTILADA, 50 GS DE SALVIA. PONER TODO EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO, BIEN TAPADO Y EN OSCURIDAD DURANTE 10 DIAS, LUEGO COLAR Y YA ESTA LISTO PARA SER USADO.

  22. Buenos dias,
    Estoy pensando en hacer el desodorante pero me tira para atrás el tema del olor a salvia.
    He pensado en sustituir el hidrolato de salvia por hidrolato de tomillo que también tiene propiedades antisépticas, qué opinais al respecto?

    Saludos.

  23. Acabo de recibir mi primer pedido de Gran Velada para hacerme un montón de productos, entre ellos este desodorante. Pero, como novata que soy en este maravilloso mundo que he descubierto gracias a vuestra pagina y a Gran Velada, me surgen preguntillas: ¿El agua desmineralizada es lo mismo que el agua destilada? Lo digo porque pienso regalar desodorantes a mi familia y es para decirles que necesitan para rellenarlo. Por otro lado, el alumbre de mi pedido esta casi todo hecho polvo (piedritas, pocas): ¿Que hago para aprovecharlo si decís que obstruirá la cánula del bote? Gracias de antemano.

  24. Hola, el hidroato no necesita conservante ?
    Puede durar mucho tiempo ?..gracias

  25. Hola Maite, sería mejor que utilizaras agua desmineralizada pero también te puede servir el agua destilada. Si te ha llegado mucho en polvo puedes hacer la mezcla en un bote de cristal con el polvo y después de macerarlo filtrarlo y echarlo ya a los botes. De esa manera lo que echas al bote ya es el agua con la piedra de alumbre macerada. Un saludo!

  26. Hola AL ser agua puede durar mucho sin problemas. Si lo haces con hidrolato hecho por tí puedes utilizar ácido cítrico, potasio sorbato y benzoato sódico. Un saludo!

  27. Hola, el hidroato no necesita conservante ?
    Puede durar mucho tiempo ?..gracias
    tengo extracto de semilla d pomelo sirve como conservante ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly