Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cuidar la piel y el pelo después del verano

Hoy os traemos una serie de consejos con cuidados para después del verano. Y es que tras la época estival, la piel y el pelo sufren las consecuencias de la exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar…

Manchas en la piel, falta de hidratación, pies agrietados, pelo seco y quebradizo suelen ser algunos de los problemas más típicos en esta época del año. Por eso, hemos elaborado un recopilatorio de recetas con cuidados para después del verano.

¿El objetivo? Ayudarte a que tu piel y tu cabello recobren el brillo y la suavidad habitual. Por eso te mostramos estos tutoriales de cosméticos para cuidar la piel y te damos tips sobre como cuidar el pelo.

Cuidar la piel

Cuidar la piel con una rutina diaria es esencial para que luzca sana y limpia. En verano, muchas veces descuidamos esta rutina y esto, sumado a los agentes externos que la dañan, provoca que la piel esté más deshidratada, apagada y que aparezcan imperfecciones.

¡Por suerte, para todos estos problemas hay solución! ¿Nuestra recomendación? Haz tus propios productos caseros para cuidar la piel. Así conseguirás que se adecúen perfectamente a tus necesidades y puedes elaborarlos utilizando productos completamente naturales cargados de beneficios.

Para cuidar la piel después del verano hay dos aspectos fundamentales. Por un lado la limpieza y por otro la hidratación. La limpieza es clave para retirar las células muertas que se han ido acumulando y para decir adiós a las imperfecciones. En cuanto a la hidratación, es esencial una buena nutrición para que vuelva a lucir tersa y tenga elasticidad.

Cuidados piel después del verano

Con estas dos premisas veamos qué cuidados piel después del verano se pueden hacer en casa de forma sencilla. Comenzamos con los cuidados piel después del verano para la cara. En este caso os proponemos un tratamiento despigmentante para mitigar las manchas ocasionadas por el sol. Esta receta tiene como ingrediente principal el ácido kójico, un producto blanqueante muy utilizado en la cosmética japonesa, ya que frena la producción de melanina. Además no es fotosensible.

 

En la lista de cuidados piel después del verano no puede faltar una mascarilla que ayude a que tu piel recupere el brillo y la elasticidad. ¿Una buena opción? Esta mascarilla peel off a base de extracto de ginseng y té verde en polvo. El extracto de ginseng favorece la producción natural de colágeno, por eso contribuye a que la piel se vea más tarde. Mientras, el té verde es un potente antioxidante, ideal para frenar la oxidación de la piel después el verano.

 

Esto en lo que se refiere a cuidados faciales. Ahora, veamos qué tratamiento podemos hacer para cuidar la piel del cuerpo. Para que la hidratación sea profunda e intensa, os proponemos hacer un aceites caseros. Se trata de un aceite hidratante que tiene como ingrediente principal el aceite de almendras, que es muy nutritivo. Aquí te dejamos la receta. ¡Verás qué fácil se hace!

 

Cuidado de manos y uñas

El cuidado de manos y uñas es otro de los aspectos que requiere una atención especial después del verano. La sequedad suele hacer acto de presencia en esta época del año, por eso es importante nutrir las manos en profundidad.

Con esta receta que te mostramos podrás hacer de forma sencilla una crema de manos casera. ¿Qué principios activos tiene? Aceite de babasú, que es un gran emoliente, y proteínas de seda, que ayudan a suavizar la piel a la par que la nutren.

 

Combina esta crema con unas pastillas efervescentes para manicura. Así el cuidado de manos y uñas será mucho más completo. Son muy parecidas a las bombas de baño, aunque de menor tamaño. ¿Qué aportan? Un extra de hidratación. Cuando las hagas, solo tienes que echar una pastilla en un recipiente con agua y, cuando se haya deshecho, sumergir las manos. Después las secas bien y aplicas la crema hidratantes. Las tendrás listas para hacer una bonita manicura y que luzcan perfectas.

 

Cuidado de pies

En este recopilatorio de cuidados para después del verano no podíamos olvidarnos de los pies. Ir descalzos, la arena, la sal… Son muchos los factores que acaban pasando factura y que contribuyen a que los pies se sequen y, en algunos casos, se agrieten.

Para el cuidado de pies, un remedio muy efectivo es aplicar directamente manteca de karité refinada, que destaca por ser un gran acondicionador. La manteca de karité contribuye a hidratar y suavizar la piel. Por eso es ideal para los pies. Solo tienes que extenderla bien por la zona a tratar y ponerte unos calcetines de algodón. ¡Verás el resultado!

Te recomendamos la manteca de karité refinada porque no tiene aroma ni color. Hay que tener en cuenta que la manteca de karité natural tiene un olor muy fuerte.

Como cuidar el pelo

Tras el verano, el pelo suelo quedarse apagado, sin brillo, algo reseco y quebradizo. Es algo muy habitual, por eso en nuestra rutina de cuidados para después del verano no pueden faltar los tratamientos para el pelo.

¿Como cuidar el pelo? Lo primero es utilizar un buen champú, mejor si está libre de siliconas y parabenos. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios para que puedas hacer un champú casero según las necesidades de tu cabello. ¡Es muy sencillo!

Una vez que el pelo está bien limpio es importante acondicionarlo y nutrirlo en profundidad. Así recobrará su brillo y suavidad natural. Además, ayudarás a desenredarlo, evitando que se rompa.

Si te preguntas como cuidar el pelo, toma nota de esta sencilla receta de mascarilla capilar que está enriquecida con queratina natural y que, además, contiene aceite de jojoba, un ingrediente natural que ayuda a cuidar el pelo. La queratina lo nutre y acondiciona, unos beneficios que también le aporta el aceite de jojoba. De ahí que su poder de hidratación sea alto.

 

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas gratuitas que pueden servirte de inspiración para hacer tu propia rutina de cuidados para después del verano. Si quieres estar al día de todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *