Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer un gel reafirmante para el busto casero fácil y sencillo

Se acerca el verano y queremos lucir un bonito y firme escote, para ello te traemos un tutorial con un gel reafirmante para el busto casero. Con ésta crema reafirmante casera para el busto aplicarás principios activos para embellecer tu piel.

Es una crema con textura de gel muy fácil de aplicar y que podrás hacerla por ti misma en casa.

Gel reafirmante para el busto casero

El gel reafirmante para el busto casero  reafirma el busto a partir de una mezcla de activos que favorecen la acción tensora y la firmeza de la piel. Es un gel fácil de aplicar, basta con repartir por la zona y dar un suave masaje desde arriba hasta que penetre el producto totalmente. Si ves necesario puedes repetir el proceso dos veces al día.

Las cremas o geles con tratamientos para reafirmar y tonificar el busto son una buena opción para mejorar nuestro aspecto siempre acompañado de una buena alimentación y ejercicio diario.

Activos de la crema reafirmante casera para el busto

Elastina

La elastina es una proteína fibrosa que la encontramos entre otras zonas en el tejido muscular, dando flexibilidad a los tejidos y evitando que se desgarren. Está especialmente recomendada en cosmética para dar mayor elasticidad a la piel y evitar la aparición de arrugas.

Avena hidrosoluble 

Entre las múltiples propiedades del extracto de avena destacamos su poder de hidratación llegando hasta las capas más profundas de la piel. De ahí que lo hayamos incorporado a éste gel ya que dota a la piel firmeza y suavidad. Retrasando a su vez la aparición de arrugas gracias a su poder antioxidante.

Centella asiática, extracto

Una de las propiedades a destacar del extracto de centella asiática es su poder de estimular la circulación y la formación de colágeno natural. A esto le añadimos su propiedad antiedad. Con éste extracto añadimos a la crema reafirmante casera para el  busto un aporte de elasticidad y firmeza.

Extracto de nuez cola

Hemos añadido a la receta extracto de nuez cola, un producto que mejora la circulación y activa la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

¿Que necesitaremos para hacer gel reafirmante para el busto casero?

Necesitaremos también

– báscula

– Guantes

– Palito para remover

– 2 recipientes de plástico

 

 

 

Tutorial de crema  reafirmante casera para el busto

  1. Pesamos los 80 gramos del gel carbomero o carbopol y le añadimos las cantidades específicas de los extractos de avena, centella asiática y nuez cola

Removemos bien para integrar los principios activos.

  1. Incorporamos los 5 gramos de elastina y volvemos a removemos despacio hasta conseguir que se disperse por toda la crema.
  2. Iremos mezclando, por otro lado, el polisorbato 2 y el propilenglicol
  3. Añadiremos a ésta mezcla los aceites esenciales. Poco a poco para que se disuelvan bien los aceites.
  4. Verteremos la mezcla de aceites sobre el gel y agitaremos y removeremos hasta conseguir la homogeneidad.

¿Ves que fácil hemos hecho nuestra crema reafirmante para el busto? Si te ha gustado éste post no dudes en  visitar nuestros canales en redes sociales:Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly