Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Crema piel grasa deshidratada

Acaba de llegar otra receta participante en nuestro concurso de crema base. Si te gusta, comentala ya que ganará la receta con más comentarios. Anímete a probarla. Tiene muy buena pinta.

Crema para piel grasa deshidratada: Crema para piel grasa deshidratada realizada con la crema base de Gran Velada. Esta receta participa en el concurso de hacercremas.es
Ingredientes

  • Crema base de Gran Velada.
  • Glicerol: un alcohol que posee propiedades lubricantes y emolientes. Suaviza las zonas de la piel resecas. Ayuda a conservar y mantener la humedad natural de la piel.
  • Aloe Vera: Reduce las cicatrices. Regenera la piel y mucosas estimulando la fabricación de nuevas células. Ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.
  • Extracto de tomillo: Propiedades antisépticas. Efecto altamente dermoprotector y antioxidante. Propiedades regeneradoras, con efecto tónico y astrigente.
  • Argán: Restaura la capa hidrolipídica cutánea combatiendo el envejecimiento y la sequedad de la piel. Eficaz en la renovación y regeneración celular. Es antiséptico, fungicida. Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel.
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

19 pensamientos sobre “Crema para piel grasa deshidratada”
  1. Los componentes de la crema base son naturales 100%? y necesitan conservantes?

  2. Lucia,seria bueno que nos respondieran de la tienda pero imagino que si es natural,ademas no contiene parabenes y la base crema pues tendra ya sus conservantes.Esta base es para personalizar tu propia crema con los ingredientes que mejor se adapten a tu piel.
    Tengo que mencionar que se debe de echar 2.5 ml de cada ingrediente y no 25 ml que seria mucho.Cantidad de crema base 40 ml

  3. Hola Lucía y Ana Raquel!
    La piel sensible es un síndrome etiológicamente multifactorial en el que la hiperreactividad de la piel puede ser de origen genético pero su manifestación puede ser desencadenada y o agravada por diferentes elementos tanto extrínsecos como intrínsecos.
    Resulta muy delicado aconsejar si un producto puede funcionar bien en una piel sensible ya que aún tratándose de materias primas naturales (como es el caso de la crema hidratante) resulta difícil saber a priori cuál va a ser el comportamiento de una piel.
    En cuanto a la adición de aceites, si se trata de aceites esenciales, deberá tener en cuenta que muchos aceites esenciales naturales contienen gran cantidad de alérgenos que podrían producir algún problema de sensibilidad. En este caso mi consejo es que de añadirlo, fuera en una concentración muy baja y sin necesidad de añadir ningún conservante.

    Espero haber resuelto su consulta.
    Atentamente

    Ana Mª Rodríguez
    Farmacéutica
    Laboratori Skin.

  4. Hola. Me encanta esta receta. Muy adecuado el aceite de Argán. En el caso de la piel seca yo pondría también un par de gotas de aceite de manzanilla, geranio, lavanda, o incluso olíbano, por sus propiedades reparadoras y porque suavizan la piel . La dosis adecuada aumentará la eficacia de la crema. Un saludo. ;-)
    Hammam Secrets – Posicionamiento Web

  5. me encantaria recibir informacion de buestra web

  6. Hola Carmen, tenemos la web http://www.granvelada.com en la que encontraras cualquier producto para hacer cremas, hacer jabones, hacer velas, hacer mikados… Un saludo.

  7. no conosco muy biem los ingredientes. pero lo voy a averiguar

  8. Lo primero Felicidades por la web!!! es perfecta!!
    Sobre esta crema habria que poner 2,5ml de cada ingrediente, y si a parte queremos hacer la misma para piel seca tendríamos que añadir otros 2,5ml por ejemplo de aceite de manzanilla?
    Muchas gracias

  9. Hola Gabriela, para hacer cremas tienes todos los ingredientes en la web Un saludo!

  10. Hola Sonia, sería cuestión de probar las cantidades. Un saludo.

  11. el argan se puede sustituir por algun otro elemento??

  12. Hola Stefanny, el argán lo podrías sustituir por otro aceite como el de albaricoque, almendras dulces, jojoba… Un saludo!

  13. hola, pero que cantidades ponemos de cada cosa, si ponemos por ejemplo 35gr de crema base los 25ml de los principios activos c´omo se reparten?

  14. Hola SUsana, la regla es sencilla, si pones un 95% de crema base tienes que poner como mucho un 5% de principios activos. Un saludo!

  15. Hola si yo tengo una duda con el tema de las cantidades. Si yo quiero hacer una crema de 200 gr por ejemplo; Cuanto seria la cantidad aproximada de cada ingrediente de la crema?
    Desde ya Gracias!

  16. Hola Indiana, en el vídeo te salen todas las cantidades. Un saludo!

  17. Hola yo la he preparado de la siguiente manera y me ha funcionado, lo unico que la he pasado a gramos. Para 100grs. de producto total, 80 grs. de crema base y 5grs de cada produccto

  18. Hola es una pregunta para el admin. he leido que se esta preparando otro concurso de recetas, me gustaria saber si ya hay una fecha o para quando esta previsto. tengo una receta para presentar y queria saber si ya se puede presentar o hay que esperar gracias

  19. Hola Baldux!
    El año pasado tuvimos concurso de recetas pero por el momento éste año no hay previsión de una nueva edición.
    Lo lamento.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly