Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Crema para después del afeitado

Muchos hombres lo pasan mal después de afeitarse porque la piel queda irritada, sobre todo la gente con mucho vello. Se trata de un problema muy común, ya que al pasar la cuchilla por la piel daña la capa superior y hace que ésta se irrite. En el mercado existen muchos after shave o Crema para después del afeitado, pero la mayoría llevan alcohol y hacen que escueza la piel, y muchos lo dejan de usar por eso mismo.

Nosotros no hemos utilizado alcohol, y todos los ingredientes son naturales. Hemos pensado en incorporarle extracto oleoso de caléndula, un aceite que destaca por estimular la circulación y acelerar los plazos de curación. Tiene numerosas propiedades antinflamatorias, antibacterianas y calmantes, y es una fuente considerable de vitamina c, flavonoides y carotenoides.

Le hemos incorporado aceite de jojoba porque es un aceite perfecto para pieles secas como grasas y al tener una alta composición en ceramidas hace que la piel sea más resistente a la oxidación. La Manteca de Karité de su composición hace que la piel quede hidratada y elástica. El Aloe Vera hace el resto…, un gel con gran poder antiinflamatorio y regenerador. Poco más hay que decir de ésta planta, que se ha vuelto una imprescindible para la piel agredida.

Materiales que necesitamos para hacer la Crema para después del afeitado:

Aceite de Jojoba
Extracto Oleoso de Caléndula
Manteca de Karité Refinada
Cera Blanca de Abejas
Glicerina Líquida Vegetal
Aloe Vera Gel
Aceite Esencial de Salvia
Aceite Esencial de Mandarina

Si te ha gustado la entrada de hoy y quieres hacer este paso a paso visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos que necesitas añadidos en el carrito de Gran Velada, listos para realizar tu compra:

Comprar productos para hacer Crema para después del afeitado.

 

Además nuestra Crema para después del afeitado huele a mandarina de maravilla, animaos!!!

Crema para después del afeitado
Aceite de Jojoba
Crema para después del afeitado
Aceite de Caléndula
Crema para después del afeitado
Aloe Vera Gel
Crema para después del afeitado
Manteca de Karité Refinada
Crema para después del afeitado
Crema para después del afeitado
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

13 pensamientos sobre “Crema para después del afeitado”
  1. es justo lo que busco,,,productos naturales,,,se ve muy sencilla de preparar,solo falta probarla, pero
    lo ponen todo muy fácil por hacer,pero ahora,,donde se consiguen esos aceites,,esas ceras de abeja y todo el material que se necesita???’es muy costoso??’
    por que me gustaria preparla y mostrarsela a mi novio,,soy muy amante de aromas naturales,,por ejemplo body shop y l’occitane me gustan mucho,pero esto se ve mejor,,,
    soy de mazatlan,sinaloa,mexico….
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS,,,TODO SE VE MUY PADRE,,,FELICIDADEZ¡¡¡

  2. Me encanto esta receta y para esta epoca mas aun. tienes alguna de after shave

  3. Hola que tal?? Que bascula usas?? te va dando los pesos de las cosas que añades?? Donde se compran?? Gracias

  4. Es fundamental el aceite de salvia o Se puede sustituir por otro aceite

  5. Hola, quería saber si hay alguna receta de after save liquido?
    Por otro lado, para esta receta es esencial el aceite de mandarina o se puede sustituir por otro?
    una duda mas, tengo una planta de aloe vera pero no se si puedo utilizar para esta receta el liquido que sale directamente de la hoja de esta.
    Muchas gracias y un saludo!
    enhorabuena por el blog!

  6. Hola Elena, no disponemos ninguna receta de after shave líquido. EL aceite esencial se puede sustituir por cualquier otro dependiendo de las propiedades que necesites en tu crema. El aloe vera lo puedes utilizar directamente sobre tu piel, pero no te recomiendo que la utilices sobre ninguna crema puesto que se oscurecería ya que no está tratada. Un saludo!

  7. Saludos!!!
    Como limpias todo lo que se utiliza en el proceso una vez finalizado?
    Muchas gracias

  8. Hola, soy fan de sus videos, son geniales. Sólo tengo una duda, esta crema servirá igual para calmar el ardor en la piel después de una depilación con cera?
    Gracias y felicidades por la página!!

  9. Claro que sí Katia!!! Un saludo!

  10. Hola buen día, cuanto tiempo de vida tiene esta crema y aplica también para las otras, al igual que el desmaquillante bifasico. Gracias

  11. Hola María,
    todos los productos naturales realizados en casa, tienen caducidad pronta, por lo que se recomiendan hacer en cantidades pequeñas, que cada mes aproximadamente pueda volverse a hacer una nueva mezcla, y así no perder nunca las beneficiosas propiedades que tienen.
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly