Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema facial suavizante

Si tienes la piel seca y tirante, esta crema facial suavizante se convertirá en un gran aliado de belleza. Te presentamos una receta muy sencilla de hacer, enriquecida con ingredientes naturales.

La crema facial suavizante que te proponemos tiene dos grandes protagonistas: el extracto de coco y el caviar. Ambos nos ayudarán a hidratar la piel, aportándole suavidad y elasticidad.

Crema casera suavizante

¿Qué necesitamos para hacer nuestra crema casera suavizante? Estos son los ingredientes que forman parte de la receta. Los puedes adquirir en la tienda online de Gran Velada:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

El punto de partida de nuestra crema facial suavizante es la base lanette, una crema semi-elaborada, con buena consistencia, indicada para evitar la deshidratación, gracias a su gran capacidad hidratante. Está recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo para las maduras, secas o deshidratadas. Es una base libre de parabenos, siliconas y aceites minerales.

Crema facial suavizante casera           Hacer crema facial suavizante

¿Cómo enriqueceremos esta base? Con extracto de coco y con el de caviar. El de coco es ideal para hacer productos cosméticos con actividad hidratante. Sus proteínas incrementan la elasticidad de la piel y le dan resistencia y firmeza. De esta manera se logra contrarrestar los signos de la edad. Además, es un gran emoliente, ya que contribuye a absorber y retener el agua, logrando que la piel luzca más suave.

Mientras, el extracto de caviar ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, suavizando y reafirmando los tejidos. Es rico en vitaminas y también es un aliado contra las arrugas.

Como hacer crema facial suavizante

En el siguiente paso a paso te mostramos como hacer crema facial suavizante. En solo unos minutos la tendrás lista para aplicar:

  1. Pesar la crema base lanette en un recipiente limpio y esterilizado.
  2. Añadir los principios activos: en este caso el extracto de coco y el de caviar. Si te ayudas de una pipeta Pasteur te resultará más sencillo incorporar las cantidades exactas.
  3. Remover bien durante unos minutos para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Envasar y ¡lista para disfrutar de ella!

 

¿Te ha gustado nuestra receta de crema facial suavizante? Anímate a elaborarla en casa y disfruta de sus propiedades para la piel. Si quieres ver más propuestas de cosmética casera, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

28 pensamientos sobre “Hacer crema facial suavizante e hidratante”
  1. Antes que nada, felicitar por el blog porque veo cosas que estaba buscando además de tener una estética muy lograda. A lo que voy que me enrollo. Muy buena la receta. Me gusta porque parece fácil de hacer (porque hay otras que después de hacerlas te gradúas como químic@!! jajaja!!). Además, como tengo la piel muy seca, creo que me vendrá genial. Sólo una pregunta… ¿esta crema se puede utilizar como crema de día? Es que he estado mirando recetas y muchas recomiendan usarlas sólo por la noche. Mi crema de día comercial se acaba en pocos días y estoy como loca buscando una alternativa natural. Gracias por la respuesta de antemano!! SALU2 DESDE LAS AFORTUNADAS

  2. Hoola

    Estoy empezando en este mundo de las cremas y tengo una duda, puedo usar agua de hammamelis o agua de azahar en lugar del agua de rosas? cuá es la diferencia?
    Y si empleo cera amarilla? simplemente la crema tendrá un tono amarillento o..? y si no se añade lanolina hay que compensar esos gramos con otros ingredientes?

    Muchas gracias!

  3. Hola. primero felicitaciones por la web. Despues, me gustaria preguntar si ocurre algo si cambio el aceite de pepita de uvas por aceite de almendra dulce.

  4. Hola.
    ES muy buena, pero quiero saber si no hay una que sea con materiales más caseros y fáciles de obtener. Que se tenga a la mano.

  5. Hola, en los ingredientes no nombras el aceite esencial que luego indicas en las instrucciones. Qué aceite es y con cuánta cantidad de aceite de almendras o miel se ha de diluir? Gracias.

  6. Hola,una preguntita,una vez fría la crema no queda separada el hidrolato de los aceites? Es que me paso con una receta que hice. Muchisimas gracias. Me encantáis!!

  7. Hola Dámaris, gracias por tus palabras, se agradecen y mucho. Depende un poco de la receta que hicieras y de la cantidad de agua que llevara la receta. A nosotros no se nos ha separado el agua del aceite. Un saludo!

  8. Hola, creo recordar que hay alguna crema de aloe vera que te puede servir. Un saludo!

  9. Hola qué pasa si no se le echa ni lanolina ni hidrolato? Lo otro, el aceite de pepita de uva se puede reemplazar por aceite de oliva? Cuánto tiempo dura la crema en el refrigerador (nevera)? Gracias por la receta!

  10. Hola Carla!
    Para hacer crema facial suavizante y super hidratante es necesario añadir lanolina, el hidrolato o similares.
    Una crema se forma por la unión de dos fases (agua/aceite) y un emulsionante que las une entre sí.
    Al no añadir lanolina, las dos fases no se unirían.
    Sin el hidrolato, se formaría una base muy dura, muy parecido a un bálsamo labial.
    No podrías aplicarla como crema.
    Un saludo!

  11. Hola Cinthya!
    Eso ocurre cuando la emulsión no es estable.
    Puede romperse en horas o días.
    La principal causa es la proporción de cada fase (acuosa/oleosa) y el tipo y cantidad de emulsionante que utilizas.
    Te animo a que sigas alguna de nuestras recetas!
    Si a tu crema le añades muchos activos líquidos o aceites vegetales, es normal que pueda quedarse tan líquida que se termine rompiendo.
    Un saludo!

  12. Es necesario conservarla ena nevera? Si hay que añadir la preparavión previa a la crema base, ¿no tiene esta ya conservantes?

  13. Hola Patricia, no es necesario conservarla en la nevera. bien cerrada en un lugar seco bastará. al llevar cera actúa como conservante. puedes añadirle si quisieras unas gotas de vitamina e, las propiedades estarán en optimas condiciones de 1-2 meses. te recomendamos cada dos meses realizar una nueva formulación. Los materiales sin mezclar te duran más tiempo, y siempre tendrás una crema en buen estado.

  14. Hola, primero que todo felicidades! Me encantan tus recetas y tips! He segudo muchas :)
    Consulta, se puede sustituir el aceite de pepita por aceite de almendras o jojoba?

  15. Buenas tardes, muy buenas cremas., a la crema base. Le puedo agregar más de dos aceites esencial. Ejemplo lavanda e incienso y que cantidad puedo agregar. Mil bendiciones

  16. Hola, Buenos días y saludes desde Costa Rica. Pregunta, Podría sustituir el extracto de caviar por otro? Es que difícilmente puedo encontrar este producto donde yo vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *