Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer crema suavizante con aceite de pepita de uva
Crema facial suavizante y super hidratante
Recipe Type: crema casera y natural
Author: Mónica Chaves
Hacer Crema facial suavizante e hidratante con aceite de pepita de uvas y agua de rosas
Ingredients
Instructions
  1. Pondremos en un recipiente la cera y el aceite, al baño maría, y lo calentaremos a fuego lento, removemos bien hasta que se mezcle todo bien.
  2. Una vez mezclado, retiraremos el recipiente del fuego. Calentamos un poquito el hidrolato (agua de rosas) y lo incorporaremos a la mezcla. Removeremos poco a poco hasta que se disuelva bien todo.
  3. Pondremos nuestro recipiente en un recipiente más grande con agua fría para que se vaya enfriando poco a poco.
  4. Incorporaremos las gotas de aceite esencial (de 5 a 10 gotas para 50 ml. de crema base, diluidas en aceite de almendras o una cucharada de miel) cuando la masa ya no esté caliente y haya empezado a espesar.
  5. El resultado lo meteremos en un frasco de vidrio y lo guardaremos en la nevera o frigorífico.
  6. Si conoces otra receta para hacer crema facial hidratante y la quieres compartir, envianosla y te la publicaremos..
Notes

Si no tenéis ganas de meteros en la cocina, podéis echar los aceites esenciales en la misma proporción que en el caso anterior en una crema hidratante, nutritiva e hipoalergénica que podéis comprar en alguna tienda.

 

Desde Gran Velada, hemos preparado tu carrito de compra con todos los productos para hacer crema facial suavizante y super hidratante, sólo tienes que visitar el siguiente enlace:

Comprar productos para hacer crema facial suavizante y super hidratante.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

20 pensamientos sobre “Hacer crema facial suavizante y super hidratante”
  1. Antes que nada, felicitar por el blog porque veo cosas que estaba buscando además de tener una estética muy lograda. A lo que voy que me enrollo. Muy buena la receta. Me gusta porque parece fácil de hacer (porque hay otras que después de hacerlas te gradúas como químic@!! jajaja!!). Además, como tengo la piel muy seca, creo que me vendrá genial. Sólo una pregunta… ¿esta crema se puede utilizar como crema de día? Es que he estado mirando recetas y muchas recomiendan usarlas sólo por la noche. Mi crema de día comercial se acaba en pocos días y estoy como loca buscando una alternativa natural. Gracias por la respuesta de antemano!! SALU2 DESDE LAS AFORTUNADAS

  2. Muchas gracias por tu comentario, nos esforzamos mucho..

  3. Hoola

    Estoy empezando en este mundo de las cremas y tengo una duda, puedo usar agua de hammamelis o agua de azahar en lugar del agua de rosas? cuá es la diferencia?
    Y si empleo cera amarilla? simplemente la crema tendrá un tono amarillento o..? y si no se añade lanolina hay que compensar esos gramos con otros ingredientes?

    Muchas gracias!

  4. Hola. primero felicitaciones por la web. Despues, me gustaria preguntar si ocurre algo si cambio el aceite de pepita de uvas por aceite de almendra dulce.

  5. Hola.
    ES muy buena, pero quiero saber si no hay una que sea con materiales más caseros y fáciles de obtener. Que se tenga a la mano.

  6. Hola, en los ingredientes no nombras el aceite esencial que luego indicas en las instrucciones. Qué aceite es y con cuánta cantidad de aceite de almendras o miel se ha de diluir? Gracias.

  7. muy interesante gracias e

  8. Muchas Gracias por tus palabras Juanita. Un saludo!

  9. Hola,una preguntita,una vez fría la crema no queda separada el hidrolato de los aceites? Es que me paso con una receta que hice. Muchisimas gracias. Me encantáis!!

  10. Hola Dámaris, gracias por tus palabras, se agradecen y mucho. Depende un poco de la receta que hicieras y de la cantidad de agua que llevara la receta. A nosotros no se nos ha separado el agua del aceite. Un saludo!

  11. Teneis alguna receta de after sum?

  12. Hola, creo recordar que hay alguna crema de aloe vera que te puede servir. Un saludo!

  13. Hola qué pasa si no se le echa ni lanolina ni hidrolato? Lo otro, el aceite de pepita de uva se puede reemplazar por aceite de oliva? Cuánto tiempo dura la crema en el refrigerador (nevera)? Gracias por la receta!

  14. Hola Carla!
    Para hacer crema facial suavizante y super hidratante es necesario añadir lanolina, el hidrolato o similares.
    Una crema se forma por la unión de dos fases (agua/aceite) y un emulsionante que las une entre sí.
    Al no añadir lanolina, las dos fases no se unirían.
    Sin el hidrolato, se formaría una base muy dura, muy parecido a un bálsamo labial.
    No podrías aplicarla como crema.
    Un saludo!

  15. Hola Cinthya!
    Eso ocurre cuando la emulsión no es estable.
    Puede romperse en horas o días.
    La principal causa es la proporción de cada fase (acuosa/oleosa) y el tipo y cantidad de emulsionante que utilizas.
    Te animo a que sigas alguna de nuestras recetas!
    Si a tu crema le añades muchos activos líquidos o aceites vegetales, es normal que pueda quedarse tan líquida que se termine rompiendo.
    Un saludo!

  16. LA VERDAD SI FUNSIONA YO LO RETOME COMO UN PROYECTO DE QUIMICA Y SI FUNSIONO

  17. karen sue albuquerque dice:

    Hola , porfavor hacen envios a peru?

  18. Es necesario conservarla ena nevera? Si hay que añadir la preparavión previa a la crema base, ¿no tiene esta ya conservantes?

  19. Hola Patricia, no es necesario conservarla en la nevera. bien cerrada en un lugar seco bastará. al llevar cera actúa como conservante. puedes añadirle si quisieras unas gotas de vitamina e, las propiedades estarán en optimas condiciones de 1-2 meses. te recomendamos cada dos meses realizar una nueva formulación. Los materiales sin mezclar te duran más tiempo, y siempre tendrás una crema en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly