Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer crema de manos casera con vitaminas y proteína de seda

Las manos sufren a lo largo de todo el año las inclemencias del tiempo, el trabajo, para ello te acercamos una crema de manos casera. Las cremas hidratantes son indispensables para mantener suave la piel  y cuidar las manos.

El cumplir años también se deja notar en las manos y por ello debemos cuidar nuestra piel.

Crema de manos casera hidratante

Con poco esfuerzo podrás hacer tu crema de manos casera hidratante y devolver a tus manos un aspecto cuidado y mejorado. El aceite de babasu es un gran aliado para la hidratación y nutrición de la piel. Además la biotina como bien es conocida es una vitamina que ayuda a fortalecer uñas, cabello y piel.

Para que un tratamiento tópico sea útil y nos dé los beneficios que esperamos debemos ser constantes en su aplicación. En el caso de la crema de manos casera debemos aplicarla a lo largo de todo el día, una vez mojadas y secas las manos, al terminar el día, después de la ducha. El exceso de aplicación no es perjudicial, sino todo lo contrario debemos intentar llevar las manos siempre secas e hidratadas.

Materiales para hacer crema de manos casera

Con las cantidades que ponemos a continuación tendremos 200 ml de crema de manos casera. Te recomiendo utilizar un conservante como el sharomix,  si lo que quieres hacer es más cantidad de elaboración de ésta crema de manos casera.

Materiales que necesitaremos

. 200 gr de crema base de Body milk

. 10 gr de aceite de babasu

. 7 gr de proteína de seda

. 1 gr de biotina

. Esencia aromática  hidracream

. Botella pet 200 ml bombé, dosificador caña trasparente

 

Pincha aquí y accede al video directamente en youtube.

Como hacer crema de manos casera

Verás que fácil te resulta preparar ésta crema de manos casera con vitaminas y proteínas específicas para las manos y uñas.

  1. Lo primero que haremos será disolver la biotina en agua templada para poder añadirla en la crema. Reservaremos para mas tarde.
  2. Pesaremos los 200 gramos de la crema base body milk y le añadiremos los 10 gramos de aceite de babasu. Removemos bien para mezclar el aceite con la crema.
  3. Le añadimos la proteína de seda, 7 gramos es suficiente. Añadimos también la biotina y mezclaremos bien, despacio para conseguir integrar los principios activos en la crema.

Si creemos conveniente éste es el momento de añadirle el conservante a la crema, 10 gotas si elegimos el sharomix.

  1. Unas gotas de esencia, la elegida es la esencia aromática hidracrem, por su fragancia a crema hidratante.

Rellenamos la botella y ya estará lista nuestra crema de manos casera.

Si te ha gustado éste post de hacer crema de manos casera no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *