Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
crema de árnica

La Crema de Árnica tiene mucha fama por las propiedades del árnica. En éste caso hemos pensado en hacer una crema de árnica e hipérico porque las propiedades de las dos plantas son estupendas para los golpes, moratones, artritis… La árnica tiene propiedades anti-inflamatorias y el hipérico analgésicas, por lo que son estupendas a la hora de utilizarlas juntas.

Materiales necesarios para hacer Crema de Árnica:

Cera Amarilla de Abejas
Extracto Oleoso de Árnica
Extracto Oleoso de Hipérico
Aceite Esencial de Lavanda
Aceite Esencial de Romero
Tarro para crema

Os dejamos con el video de Crema de Árnica donde os ponen las cantidades:

Desde el siguiente enlace puedes comprar todos los materiales para hacer Crema de Árnica, encontrarás el carrito de Gran Velada listo para realizar la compra:

Comprar productos para hacer Crema de Árnica.

 

Animaos a hacer Crema de Árnica, no puedes faltar en cualquier botiquín!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

32 pensamientos sobre “Crema de Árnica (con VIDEO)”
  1. Hola!!!
    Tengo una duda he intentado hacer esta crema dos veces pero no hay manera, a ver si me puedes ayudar…
    Cuando hecho el producto en el tarro la parte de arriba solidifica bien pero la parte de abajo sigue quedando líquida ¿Por qué ocurre esto?

    Muchas gracias pir tu ayuda :)
    Un saludo

  2. Hola Cecilia, creo que hablamos contigo por Facebook hace poco. Ya me comentaste que habías añadido más cera de abejas. Un saludo!

  3. hola,
    me encantan tus videos. Respecto a la crema de árnica tengo una duda, yo tengo extracto oleoso de hipérico (casero)pero es mucho más fuerte que el que veo en el video ya que el mío es rojo y huele bastante, si hago la crema ¿echo la misma cantidad que pones o la bajo?
    y otra cosa, daría lo mismo usar cera virgen de abeja?
    muchas gracias!

  4. Hola Leyre, eso es que tiene una mayor concentración de hipérico, y será mejor!!! Utiliza la misma cantidad que he urilizado en el video. Un saludo!!!!

  5. Muchas gracias por la receta, tengo una duda, no tengo extracto oleoso de arnica pero tengo aceite esencial, pongo la misma cantidad que en el video o un poco menos?

  6. Hola Martha, Para la crema de árnica debes poner a macerar árnica en aceite. UN SALUDO!

  7. YO he elaborado crema de arnica, segun mi experiencia es mejor envasar cuando se alcance una temperatura de 40 °C y no cuando este en estado totalmente liquido, espero este consejo te sirva.

  8. hola, he intentado hacer esta crema pero me ha quedado grumosa y el aceite y la cera no han ligado. que ha pasado? qué puedo hacer para arreglarla ya que era todo el extracto de árnica que tenía. Gracias

  9. Hola Nadia, puede ser que al llevar agua y aceite no te haya ligado…

  10. Hola, yo tengo extracto de árnica, pero no oleoso, es decir es en alcohol y agua. ¿como podria mezclarlo para hacer una crema como esta? con aceite y cera e abeja?

  11. Hola! yo tengo extracto de arnica pero en alcohol, puedo mezclarlo con el aceite? Gracias!

  12. Hola Marta, mejor que hagas el aceite de árnica y que partas de esa base. Un saludo!

  13. Hola MArta, no te lo recomiendo, no cuajaría y necesitarías emulsionante. Un saludo!

  14. Hola, a mí me pasa lo mismo que a Cecilia, he intentado dos veces ya y nada, creo que es el extracto de hiperico lo que no liga bien y se queda abajo… Echo los mismos ingredientes con las mismas cantidades que en el video y nada ¿alguna ayuda?

  15. Hola David, prueba a añadir más cera de abeja. Calienta los aceites junto con la cera de abeja y remueve muy bien. Despúes viertelo en el tarro y ya la tendras lista. Un saludo!

  16. Hola, vivo en mexico y quería ver si podría sustituir el extracto hipérico?

    gracias

  17. Hola Melba!
    Si quieres hacer una crema de árnica con la finalidad que mostramos en el vídeo debes utilizar esos dos oleatos, árnica e hipérico.
    Un saludo!

  18. es lo mismo el hipericon que el hiperico? o bien por que lo puedo sustituir soy de mexico y no lo encuentro.

    Gracias

  19. Hola lucy!
    Son sinónimos del mismo producto.
    Puedes utilizar el hipericon para esta receta de crema de árnica.
    Un saludo

  20. Hola. Mi hija tiene 3 años y es un As para hacerse chichones. No se si al llevar aceites esenciales podría usar esta crema con ella… ¿Que opináis?

  21. Hola Patri,
    Los aceites esenciales no son recomendables en niños menores de 7años.
    Lo siento, no puedes usarlo para tu hija.
    Su seguridad ante todo!
    Un saludo

  22. Hola, si quiero conservar la crema por varios meses (porque no nos llevamos golpes a menudo, verdad?), qué podría agregar y en qué cantidad para mantenerlo siempre fresco. Gracias :)

  23. Hola Olga,
    Las bases que se contaminan con facilidad son las que tienen agua.
    La receta está compuesta principalmente por ceras y aceites, no tendrás ese problema.
    Basta con que añadas un poquito de Vitamina E para evitar que se enrancien las grasas.
    Un saludo

  24. Hola ,me gustaria saber que tanto por ciento de aceite vegetal ( en este caso de arnica) tenemos que poner en una crema base para masaje del cuerpo?
    gracias

  25. Yo he realizado la receta tal y como dices en el video pero queda muy sólida. No m importaría si estaría en un tarro tipo pintalabios y así aplicar sobre el golpe. Pero al hacerlo en tarro de cristal para aplicar es más engorroso. Como puedo hacer para que quede más tipo pomada? Me ocurre lo mismo con la de calendula Gracias

  26. Hola Idoia, puedes añadirle más cera de abejas para que te quede más sólida. Y si quieres tenerla en stick echa un poco más todavía para que se quede más dura y puedas utilizarla así. Un saludo!

  27. Hola me gustaria saber de cuantos ml es el tarro que usastes en el video de crema de Arnica e Hiperico. Gracias.

  28. Hola Raúl, el tarro que utilicé era de 100 ml. Un saludo!

  29. En lugar de la cera de abejas se puede con lanolina?

  30. Hola Salma, podrías probar con una mezcla entre cera de abejas y lanolina, pero no sólo lanolina porque te quedaría muy líquida, sobre todo en verano. Un saludo!

  31. b tardes esta crema cuanto dura , se ha de poner en frigorifico o no hace falta , gracias b tardes

  32. Hola! al igual que el resto de elaboraciones artesanas, el tiempo óptimo de sus propiedades son 2 meses aprox. no caduca, pero poco a poco va perdiendo la pureza de las propiedades. por ello recomendamos hacer en cantidades no muy elevadas y cada 2-3 meses sustituir por la nueva mezcla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly