Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer crema corporal casera en cas

Debemos cuidar nuestra piel a diario, para ello aplicar a diario una crema corporal casera hará que nuestra piel esté protegida de agentes externos. En invierno como en verano nuestra piel sufre del sol, frío, para conseguir tener una piel saludable os recomiendo utilizara a diario una crema corporal, además si son cremas caseras el beneficio es mayor.

Crema corporal casera facil

Las cremas elaboradas y que estamos acostumbrados a comprar suelen resultar caras y las proporciones de los principios activos son inferiores a las que puedes preparar en casa. El uso de una crema corporal hace que la piel adquiera vitalidad, elasticidad y suavidad, propiedades que va perdiendo la piel con el paso de los años.

La propuesta de hoy es una crema corporal casera hecha a base de aceites y mantecas hidratantes, antioxidantes y con propiedades contra el envejecimiento. Perfecta para todo tipo de pieles y más indicada para pieles maduras o castigadas. En pocos pasos y con productos naturales conseguirás una crema perfecta para poder aplicar diario después de la ducha.

Anímate a preparar ésta crema en casa y verás cómo tu piel va adquiriendo un aspecto más sano y saludable.

Crema corporal casera con manteca de karite

La manteca de karité debido a sus componentes es un perfecto aliado para combatir el envejecimiento y actúa creando una película protectora protegiendo de las agresiones externas. Podrás utilizar ésta crema corporal casera para todo tipo de pieles ya que además ayuda a calmar las pieles irritadas, secas y enrojecidas. Como veis la manteca de karité es un producto indispensable para nuestras cremas caseras.

Para elaborar nuestra crema corporal casera utilizamos los siguientes ingredientes y en éstas proporciones. En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para su elaboración.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer crema corporal casera con manteca de karite

Verás que sencillo resulta preparar la crema corporal casera, sigue el paso a paso y en pocos minutos la tendrás lista para utilizar.

  1. Pesaremos 8 gramos de cera montanov, emulsionante natural, y lo llevaremos a calentar a baño maría hasta alcanzar los 75ºC.
  2. Por otro lado pesaremos 61 gramos de agua y lo llevaremos a calentar también al baño maría hasta la misma temperatura.
  3. Una vez tenemos la cera montanov a la temperatura indicada le añadiremos 10 gramos de manteca de karité, 12 gramos de aceite de argán y los 7 gramos de aceite macadamia.

Mezclaremos todos los ingredientes para integrarlos.

  1. Añadiremos el agua caliente sobre la cera y aceite, volvemos a remover para mezclar bien. Agitamos al principio más rápido para favorecer la emulsión.
  2. Añadiremos las gotas de conservante sharomix y las de esencia aromática, terminamos de mezclar. Ya tenemos lista la crema corporal casera para envasar, dejaremos enfriar antes de utilizarla.

En nuestro blog de hacer cremas encontrarás recetas para hacer cosmética casera de una forma sencilla y económica. Accede a un curso gratuito de cremas caseras pinchando sobre la imagen y sigue elaborando tus propios cosméticos.

 

Si te ha gustado ésta elaboración de crema corporal no te olvides visitar nuestros canales en redes sociales,

Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *