Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial con vídeo para hacer crema casera para la cara.

Cuida tu piel de cara al invierno y protégela con una crema casera para la cara. Aporta nutrientes a tu piel con una crema hecha en casa y con pocos materiales. Este tutorial te enseña cómo preparar una crema casera para la cara para poder utilizarla a diario, es una crema hidratante y protectora de día.

Hacer crema casera para la cara

A diario debemos cuidar la piel del rostro ya que es la más expuesta al aire, sol, contaminación. Nuestra piel sufre por agentes externos continuamente por eso debemos llevarla bien protegida e hidratada. Dentro de nuestra rutina de aseo y limpieza diaria debemos incluir la aplicación de una crema hidratante por todo el cuerpo. Haciendo especial hincapié en la piel del rostro para protegerla y que ayude en la lucha contra el envejecimiento.

Antes de elegir la crema casera para la cara debes de tener en cuenta el tipo de piel  que tienes y sus necesidades. La crema que hemos preparado en éste tutorial es útil para todo tipo de pieles ya que contiene aloe vera, una planta que aporta hidratación, es calmante y antiedad. La crema preparada no es grasa así que es perfecta para pieles grasas sin añadirle brillo a la piel.

¿Qué necesitarás para hacer la crema casera?

Observarás que utilizamos muy pocos ingredientes para realizar ésta crema ya que partimos de una crema base ya preparada a la que podemos añadirle principios activos a nuestra conveniencia.

No le añadimos ningún tipo de conservante ya que preparamos la cantidad suficiente de crema para gastarla en 1 mes. Si prefieres hacer más cantidad de crema te recomiendo utilizar un conservante como el sharomix. Añade después del extracto de algodón 1 gramo de sharomix por cada 100 gramos de producto final.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Cómo hacer crema casera para la cara

Partiendo de una crema base ya preparada nos resultará muy sencillo preparar la crema casera para la cara.

  1. Pesaremos 100 gramos de crema base gran velada en un recipiente totalmente desinfectado. Añadiremos 8 gramos de aloe vera en gel y los 3 gramos de extracto de algodón. Removeremos bien para mezclar bien los tres ingredientes.

Si lo que quieres es preparar más cantidad solo tienes que duplicar las cantidades. En éste momento del proceso es cuando deberíamos añadir el conservante.

  1. Añadiremos unas gotas de esencia aromática de lavanda y unas gotas de colorante. El colorante y la esencia son optativos y puedes cambiarlos por otros.

Rellenamos los botes con la crema preparada y ya tenemos lista para poder utilizar.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

13 pensamientos sobre “Crema casera para la cara”
  1. Cuando se hace una crema para el cuerpo desde cero a qué temperatura debe estar la crema para agregarle la esencia aromática

  2. Hola

    Un gusto de saludar
    Quisiera saber los valores de los ingredientes de materia prima para la confección de cremas y otros

  3. Hola Jorge, no hay ningún problema de temperatura con las esencias ya que no son volátiles, añade la esencia al final cuando termines la crema y antes deenvasar.
    un saludo
    Mapi

  4. Hola, me puede decir como hacer una crema con extracto de caviar y acido hialurnico, por favor?

  5. Hola:

    Me gustaría saber como hacer una crema e colágeno y elastina, con un kilo de crema base, si debo usar otros ingredientes.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *