Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Crema casera para aliviar el dolor por picadura de abeja

Conoce paso a paso cómo hacer una crema con aceite esencial de ajedrea para aliviar la inflamación y el dolor producido por la picadura de abeja. Aprende con este sencillo video tutorial cómo crear una pomada completamente natural con la que aliviar el dolor de las picaduras de abeja de forma económica y altamente efectiva. Y es que tanto en primavera como en verano es la época en la que sufrimos las picaduras de insectos y de abejas o avispas, por ello hoy hemos pensado en hacer una crema casera para aliviar el dolor por picadura de abeja o mosquitos. Es una crema totalmente natural y muy económica que podemos hacer en casa para cuando suframos las consecuencias de los picotazos.

El ingrediente estrella es el aceite esencial de ajedrea, poco conocido por todos nosotros pero con un alto poder antiinflamatorio que ayuda a calmar el dolor provocado por las picaduras de abeja. De hecho resulta mucho más antimicrobiano que el aceite de lavanda, de romero o de tomillo que son más conocidos.

Los productos que hemos utilizado para hacer la crema para aliviar el dolor de las picaduras de insectos

Aceite esencial de ajedrea
Cera candelilla
Lanolina Anhidra
Aceite de almendras dulce
Tarro blanco crema 100 ml

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer crema casera para aliviar el dolor por picadura de abeja

Paso a paso para hacer la crema casera para aliviar el dolor por picadura de insectos como la abeja o mosquitos

Vamos a seguir los pasos que os marcamos en el vídeo y os diremos porqué:

1. Pesaremos cada uno de los ingredientes para tenerlos preparados y mezclaremos la cera candelilla y la lanolina anhidra. La pondremos al baño maría o a potencia baja en el microondas hasta que se funda el contenido. Nosotros preferimos hacerlo al baño maría, pero reconocemos que hacerlo en el microondas es más rápido y sencillo. Se fundirá a una temperatura aproximada de 70-80ºC que es a la temperatura que funde la cera candelilla.

2. Una vez que se hayan derretido incorporaremos el aceite de almendras dulces. El aceite no lo habremos calentado previamente con la cera y la lanolina porque el exceso de temperatura hace que las propiedades de éste aceite se destruyan, por lo que lo incorporamos después.

3. A medida que se enfría va adquiriendo la textura de pomada, y será el momento de añadir el aceite esencial de ajedrea, y no antes. En el momento que echemos el aceite esencial de ajedrea la temperatura de la pomada deberá ser de 35 a 40ºC, nunca más porque los aceites esenciales son muy volátiles y a más temperatura perderían todas sus propiedades.

4. Seguidamente echaríamos nuestra mezcla al tarro para dejar que se solidifique por completo. Una vez solidificado podríamos utilizarlo aplicándolo sobre la picadura.

Modo de empleo de nuestra crema natural

Se aplica una pequeña cantidad de producto sobre la picadura en el momento de producirse y dejaremos actuar. Es una pomada o crema casera que se absorbe con facilidad, no mancha y es 100% natural.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer crema casera para aliviar el dolor por picadura de abeja, que os de ideas nuevas para hacerlas vosotros mismos en casa, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “spa y relax“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Crema casera para aliviar el dolor por picaduras de insectos”
  1. Estoy interesada en comprar productos y que me mandéis información y sobretodo los costes para emprender un negocio

  2. Hola Zaida, encantados de saludarte.
    Para facilitarte esa información debes ponerte en contacto a través de mail a contacto@granvelada.com
    Allí se encargarán de aportarte lo que solicitas
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly