Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Jabón exfoliante para pies de piedra pómez con aceites esenciales

¡Anímate a hacer jabon casero con piedra pomez y disfruta de sus fantásticas propiedades para los pies! Es un jabón muy sencillo de elaborar en casa que te ayudará a decir adiós a los callos y las durezas de los pies.

La receta de jabon casero con piedra pomez es facilísima de realizar y conseguirás un jabón ideal para cuidar y mimar tus pies. De hecho se convertirá en un gran aliado para lucir unos pies suaves, sin durezas, callosidades o pieles muertas.

¡No pierdas detalle de cómo hacer jabon casero con piedra pomez y decídete a probarlo! Los resultados te gustarán. Somos muchos los que lo usamos y todos estamos encantados con sus propiedades.

Jabon antidurezas con piedra pomez

Estos son los materiales que hemos utilizado para hacer nuestro jabon antidurezas con piedra pomez:

Todos los ingredientes que necesitas para poner en práctica esta receta los encontrarás a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

El jabón base en suspensión limpia y aporta suavidad. Su particularidad es que mantiene en suspensión las partículas en polvo que añadimos, evitando que se posen. Esta base de glicerina es el punto de partida para receta. Solo hay que cortarla y fundirla y la tendremos preparada para enriquecer.

En este caso, las propiedades al jabón las aportará la piedra pómez. Se trata de una piedra de origen volcánico y color blanquecino que ayuda a eliminar las pieles muertas. En Gran Velada la encontrarás ya en polvo, por lo que resulta muy cómoda de agregar a nuestro jabon casero con piedra pomez.

Además, el jabón lo hemos enriquecido con dos aceites esenciales: árbol de té y menta. El aceite esencial de árbol de té es un potente antiséptico y regenerador. Por un lado ayuda a eliminar hongos y otras bacterias y por otro ayuda a renovar la piel. Por eso es el complemento ideal para nuestro jabon casero con piedra pomez.  Mientras, el aceite esencial de menta le aportará propiedades refrescantes, consiguiendo una agradable sensación al usar este jabón.

En cuanto al molde puedes elegir el que más te guste, eso sí te recomendamos que sea de silicona porque es más cómodo trabajar con ellos, ya que son antiadherentes y maleables. En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de moldes de silicona para hacer tus jabones.

Hacer jabon casero con piedra pomez

Si te preguntas cómo hacer jabon casero con piedra pomez, no pierdas detalle de este tutorial paso a paso.

 

  1. Cortar el jabón base de glicerina en dados para que se funda mejor. Es recomendable trocear la cantidad de jabón que vayamos a usar para la receta. En este caso, para rellenar las 8 pastillas del molde necesitaremos unos 350 gr. de jabón, aunque todo depende del molde que elijas.
  2. Colocar los trozos de jabón en una jarra apta para el microondas y meterlo a fundir. Es importante que el microondas esté a potencia suave y hay que calentarlo unos segundos y sacarlo para remover. De esta forma evitaremos que hierva. Ten en cuenta que se funde rápido, por lo que este proceso no te llevará mucho tiempo. Eso sí, es fundamental seguir estas recomendaciones.
  3. Añadir la piedra pómez al jabón fundido y remover bien durante unos minutos para que no queden grumos. Para nuestra receta hemos añadido 35 gr. de piedra pómez, es decir, unos 10 gr. de piedra pómez para cada 100 gr. de jabón base.
  4. Agregar los aceites esenciales: 20 gotas de árbol de té y 15 gotas de menta y remover bien. Ten en cuenta que la proporción habitual es de 10 gotas por cada 100 gr. de jabón de glicerina base.
  5. Si quieres puedes añadir unas gotas de colorante líquido hidrosoluble para que tu jabon casero con piedra pomez tenga un acabado más vistoso. Es completamente opcional.
  6. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para evitar las burbujas. Solo queda esperar a que se enfríe por completo para desmoldar.

De esta forma tan sencilla habrás conseguido hacer jabon casero con piedra pomez. Como ves es un paso a paso muy asequible, incluso si no tienes experiencia previa.

Jabon con piedra pomez

Una vez que tenemos listo nuestro jabon con piedra pomez solo queda disfrutar de sus muchas propiedades. ¿Cómo lo usamos? Una posibilidad es hacer un tratamiento exfoliante a la semana. Para ello, ponemos a remojo los pies con agua tibia y los enjabonamos con este jabon con piedra pomez, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que tengan durezas y callosidades. Luego secamos bien los pies y aplicamos una crema hidratante. Otra opción es usarlo en los pies un par de veces por semana al ducharnos. ¡A tu elección!

La combinación de jabón, aceites esenciales y piedra pomez nos ayudarán a tener unos pies suaves, limpios y frescos. Como ves es una receta fácil y rápida de hacer. Esperamos que te haya gustado y te ayude a lucir unos pies perfectos durante todo el año. Para cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 86 74 74  o a través del apartado de comentarios.

En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas de cosmetica y cuidados personales. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos en el próximo post!

3 pensamientos sobre “Jabon casero con piedra pomez”
  1. Hola, tengo una duda con las medidas; en el video pone que por cada jabon 150gr de jabón en suspensión y de las esencias unas 8 o 10 gotas… pero en el video pone unas 8 10 gotas para los 8 jabones sino he entendido mal…
    me pueden confirmar.
    Gracias

  2. Hola Marta!son 8 y 10 gotas por cada jabón de 150gr.
    es por si no se quiere hacer más que una unidad.
    si quieres hacer más cantidad, sigue la proporción de la mezcla. por 300 gr son 16 y 20 gotas…..
    espero que te salga fabuloso!
    un saludo!

  3. Me a gustado mucho el video muchisimas gracias espero hacerlo bien y q me mandeis mas videos para yo hacer mas cosas tambien me gustaria q me mandaras videos de jabon de aceite para cuerpo y cara gracias por el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *