Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cómo hacer pindas para masaje

No pierdas detalle de como hacer una pinda para masajes y disfruta de un agradable momento de relax. El masaje con pindas ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente, así que fabrícate tu propia pinda y disfruta de sus propiedades.

Con este tutorial veras como hacer una pinda para masajes es sencillo y lo mejor de todo es que podrás elegir todos y cada uno de los ingredientes que la compondrán. ¿Lo qué no puede faltar? Aceites esenciales y plantas aromáticas. Los aceites esenciales, además de propiedades para la piel, contribuirán a relajar la mente a través de las sensaciones que trasmiten. En el caso de las plantas deben ser secas.

Masaje con pindas

El masaje con pindas procede la medicina ayurvédica y combina el efecto natural de las plantas en la piel y la aromaterapia. ¿El resultado? Un masaje perfecto para relajar el cuerpo y la mente y liberar el estrés.

Las pindas son pequeños saquitos de tela, de tejido natural como algodón o lino, que se rellenan de plantas aromáticas. Se utilizan como herramienta para dar el masaje y contribuyen a abrir los poros de la piel, facilitando así la absorción de los principios activos.

Para realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor previamente para conseguir que las plantas liberen sus activos y otorguen una sensación placentera en la piel.

Dependiendo de la composición de cada pinda, el masaje puede producir unos efectos u otros. Sin embargo existen beneficios comunes: efecto hidratante y desintoxicante, relajación de los músculos, estimulación de la circulación sanguínea y relajación total y absoluta.

A continuación te detallamos los materiales que hemos utilizado para hacer nuestras pindas. Eso sí, ten en cuenta que podrás utilizar otros muchos.

Para el aceite de masaje corporal necesitamos:

Para la elaboración de las pindas utilizaremos:

Los ingredientes están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás a tu disposición una amplísima variedad de aceites vegetales, aceites esenciales y plantas aromáticas secas para que los combinen dependiendo de tus gustos y necesidades. De esta forma conseguirás unas pindas totalmente personalizadas y adaptadas a ti.

Como hacer una pinda para masajes paso a paso

Una vez que tengas decididos los ingredientes que vas a utilizar, veamos como hacer una pinda para masajes paso a paso:

 

  1. Lo primero que vamos a hacer es el aceite de masaje. Para ello, pesamos 20 ml de aceite de jojoba y añadimos 3 gotas de cada aceite esencial. Mezclamos bien y envasamos. Este aceite lo conservaremos para hacer el masaje con pindas.
  2. Cortar la tela a la medida que deseemos, siempre que sea un cuadrado, ya que así será más fácil hacer la pinda para masajes.
  3. Preparar el contenido de la pinda: para ello, mezclamos 20 gr. de cada una de las tres plantas aromáticas que hemos elegido.
  4. Hacer la pinda: extender la tela; colocar en el centro un par de puñados de la mezcla de plantas aromáticas; juntar las 4 esquinas de la tela en el centro y anudar con la ayuda de un cordón de algodón.

 

Como dar un masaje con pindas

Con estos cuatro pasos tenemos todo preparado para disfrutar de un masaje con pindas. Ahora solo queda encontrar el momento adecuado para disfrutar de él. Para hacer el masaje con pindas hay que:

  1. Extender previamente el aceite de masaje que hemos preparado por la zona a tratar: la espalda, las piernas, los brazos…
  2. Calentar la pinda para masajes. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. Eso sí, evita que la pinda entre en contacto con el agua. Nuestra recomendación es que pongas a hervir agua y coloques la pinda sobre el vapor que genera. De esta forma se calienta y los activos desprenden todas sus propiedades.
  3. Aplicar la pinda presionando levemente por la zona a tratar con masajes circulares.

Lo recomendable es usar una pinda para cada persona por cuestiones de higiene. Tras el masaje, se desechan las plantas y se puede lavar la tela. De esta forma la tendremos lista para utilizar de nuevo y hacer otra pinda.

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta sobre como hacer una pinda para masajes y te animes a elaborar la tuya. En el blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales como este para disfrutar de un día de spa sin salir de casa. En concreto, contamos con una sección de Aromaterapia, donde te damos trucos, consejos y recetas para que te relajes y te mimes.

Para estar al día de todas novedades y publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y Twitter y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

20 pensamientos sobre “Como hacer una pinda para masajes”
  1. Hola! la plantas de manzanilla y lavanda deben ser frescas o secas? y tienen periodo de caducidad? saludos!

  2. Hola, mi pregunta es que pasa con la pinda despues de ser utilizada con una persona, se descarta o se recicla de alguna manera

  3. Hola! Mi consulta es la siguiente después del masaje con pindas se pueden volver a reutilizar las pindas o ya sería desechables?

  4. Hola Susana,
    las pindas se recomiendan sustituir para cada persona, por cuestión de higiene.
    puedes deshacerlas y aprovechar la tela, lavándola a alta temperatura y rellenandola otra vez con material nuevo.

  5. Hola Carina,
    lo aconsejable es un uso para cada persona diferente, por higiene en la tela. podrías reaprovechar el interior para varios usos y solo lavar el envoltorio y rehacerla. Por ejemplo

  6. Hola! Las pindas las pasas directo por el cuerpo. Elegis algun movimiento en especial? Con presion o sin presion? Gracias

  7. Hola!
    el uso de las pindas depende del masaje que estés realizando. Puede usarse en cualquier movimiento. No somos expertos fisoterapeutas ni masajistas, pero nuestros clientes expertos en esa materia los usan con asiduidad.

  8. HOLA QUIERO SABER MAS SOBRE PINDAS, QUIERO APRENDER HACER LOS MASAJES CON ESTA TÉCNICA, ME PARECE MUY INTERESANTE, SERÁ POSIBLE POR ESTE MEDIO.

  9. Hola ISABEL, se pueden realizar masajes con las pindas, y sus beneficios son muy satisfactorios dado a la impregnación de la piel con los aceites necesarios para tratar la dolencia. Sobre la técnica de uso no somo expertos, pero en el colegio de masajistas podrás encontrar información más técnica. Un saludo

  10. hola buenas tardes un saludo para todos me interesa saber como utilizar estos costalitos o pindas me pueden decir donde o quien me orienta porfabor gracias por su apoyo y comprecion

  11. Buenas esta muy bien explicado todo y para nosotros los masajista esa es un acternativa mas a la hora de dar masaje.
    Pero no vi o se para que usar los aceites me puede explicar a no ser que sea para flotar el cuerpo antes delas Pinda.
    No se espero su amable respuesta.
    Gracias y bendiciones

  12. Hola José, primero se hace un masaje por la zona a tratar con el aceite de masaje preparado y luego se pasan las pindas calentadas previamente al vapor.
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *