Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cómo hacer pindas para masaje

El masaje con pindas o sacos herbales es una técnica originaria de Asia que tiene como finalidad el bienestar y relajación del cuerpo y la mente.
Sus maniobras proporcionan beneficios que dependerán de las plantas que se utilicen dentro de éstos sacos herbales. Y por ello mismo hemos querido hacer un vídeo para enseñaros Cómo hacer pindas para masaje.

Las Pindas son un preparado de hierbas aromáticas, envueltas en una tela (preferentemente natural, como el algodón o el lienzo) en forma de saquito que han sido previamente mezcladas y trituradas. Para realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor previamente para provocar que las plantas liberen sus activos y otorguen una sensación placentera en la piel. En el vídeo os mostramos cómo calentarlos ya que tienen que estar calientes, pero no mojados. Dependiendo de la composición de cada saco, el masaje puede producir unos u otros efectos sobre el organismo. Sin embargo existen beneficios comunes a todos los masajes: efecto desintoxicante, relajación de los músculos, estimula la circulación sanguínea y aporta una relajación total y absoluta.

 

Materiales que vamos a emplear para hacer nuestras pindas para masaje

Para el aceite de masaje que se aplicará previamente sobre el cuerpo necesitaremos:

Aceite Esencial de Lavanda
Aceite Esencial de Bergamota
Aceite Esencial Ylang-Ylang
Aceite Vegetal de Jojoba
Botella pet trasparente rectangular 30 ml tapón bola

Para la elaboración de las Pindas utilizaremos: 

– Tela de Lienzo de 49X 49 (ésta medida da para hacer 4 pindas pequeñas o 2 pequeñas y 1 mediana)
Flores de Manzanilla
Flores de Lavanda
Semillas de Mostaza Amarilla
Cordón de algodón para jabones y manualidades, color natural

 

 

[button size=”large” target=_blank” color=”orange” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=355&hash=63a9d8a5d2a44b4469f8af9e7a26cf35″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer estas pindas de masaje[/button]
 

Preparación del aceite de masaje

Os vamos a dar las pautas de cómo hacer pindas para masaje y aunque podemos utilizar cualquier aceite para el masaje, nosotros hemos hecho uno en especial para aprovechar los beneficios y las propiedades de las pindas de masaje. En concreto hemos creado uno relajante y antiinflamatorio para hacernos sentir como si tuviéramos en SPA en nuestra propia casa.

Hemos elegido el aceite de Jojoba porque es un excelente aceite de masaje, que facilita la penetración de los aceites esenciales y no deja sensación grasa. Además el aceite de jojoba a diferencia de otros no se enrancia nunca por su alto contenido en ésteres de cadena larga y vitamina E y porque está recomendado tanto en pieles grasas como en secas y en sensibles. Respecto a los aceites esenciales que hemos utilizado, hemos seleccionado tres, pero podéis cambiarlos por otros que os gusten más o que se adecúen a vuestro estado de ánimo.

 

Preparación de las pindas

Lo primero que hacemos será elegir la tela, que en todo caso será una tela natural, de algodón, de lienzo, de lino…, y después elegiremos el tamaño. Si la queremos pequeña podría ser de unos 25×25 cm, mediana de 37×37 cm y grande de 49×49 cm.

Dentro de nuestro cuadrado meteremos las plantas que queramos, en éste caso hemos añadido lavanda, manzanilla y las semillas de lino que aportarán un poco de dureza a la pinda. De todas formas podréis elegir las plantas, flores secas y raíces que más os gusten a vosotros. Y por último cerraremos la pinda con un cordón de algodón.

 

Realización del masaje

Antes de comenzar con el masaje, sobre la piel extenderemos una ligera capa de aceite un poco templado para mejorar el deslizamiento de las pindas. Las pindas las calentaremos un poco al vapor para que desprendan las propiedades de sus plantas. Y es ahora cuando podremos disfrutar de un suave masaje con las pindas.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy y ¡nos vemos en el próximo!

16 pensamientos sobre “Cómo hacer pindas para masaje”
  1. Hola! la plantas de manzanilla y lavanda deben ser frescas o secas? y tienen periodo de caducidad? saludos!

  2. Hola, mi pregunta es que pasa con la pinda despues de ser utilizada con una persona, se descarta o se recicla de alguna manera

  3. Hola! Mi consulta es la siguiente después del masaje con pindas se pueden volver a reutilizar las pindas o ya sería desechables?

  4. Hola Susana,
    las pindas se recomiendan sustituir para cada persona, por cuestión de higiene.
    puedes deshacerlas y aprovechar la tela, lavándola a alta temperatura y rellenandola otra vez con material nuevo.

  5. Hola Carina,
    lo aconsejable es un uso para cada persona diferente, por higiene en la tela. podrías reaprovechar el interior para varios usos y solo lavar el envoltorio y rehacerla. Por ejemplo

  6. Hola! Las pindas las pasas directo por el cuerpo. Elegis algun movimiento en especial? Con presion o sin presion? Gracias

  7. Hola!
    el uso de las pindas depende del masaje que estés realizando. Puede usarse en cualquier movimiento. No somos expertos fisoterapeutas ni masajistas, pero nuestros clientes expertos en esa materia los usan con asiduidad.

  8. HOLA QUIERO SABER MAS SOBRE PINDAS, QUIERO APRENDER HACER LOS MASAJES CON ESTA TÉCNICA, ME PARECE MUY INTERESANTE, SERÁ POSIBLE POR ESTE MEDIO.

  9. Hola ISABEL, se pueden realizar masajes con las pindas, y sus beneficios son muy satisfactorios dado a la impregnación de la piel con los aceites necesarios para tratar la dolencia. Sobre la técnica de uso no somo expertos, pero en el colegio de masajistas podrás encontrar información más técnica. Un saludo

  10. hola buenas tardes un saludo para todos me interesa saber como utilizar estos costalitos o pindas me pueden decir donde o quien me orienta porfabor gracias por su apoyo y comprecion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *