Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Perfume para hombre casero

¿Te apetece aprender cómo hacer perfume para hombre casero? Echa un vistazo a este tutorial y verás lo fácil que es hacerlo con tres ingredientes básicos.

Elaborar un perfume para hombre casero es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Con tres ingredientes y tres sencillos pasos lo tendrás listo. Lo mejor de todo es que es muy económico y puedes hacer perfume para hombre casero tanto para el día a día de los chicos de la familia como para regalar.

Perfume para hombre casero

Estos son los ingredientes necesarios para hacer perfume para hombre casero. Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Además necesitaremos los siguientes materiales:

Para hacer perfume necesitamos tres productos básicamente: alcohol 96º, esencia aromática y un envase. A estos podemos añadirle dimeticona, que es un fijador que ayuda a que el aroma perdure más en la piel.

Una de las ventajas de hacer perfume para hombre casero es que puedes elegir el aroma que más te guste. En Gran Velada hay más de 300 esencias aromáticas entre las que escoger: cítricas, frutales, dulces, florales… ¡Incluso puedes combinarlas para crear un aroma único y exclusivo!

¿Te apetece hacerlo en consonancia olfativa con un perfume conocido? Entonces debes optar por los contratipos, que son esencias para perfumería. Hay una amplísima variedad con unos aromas buenísimos.

Para esta ocasión hemos escogido un perfumero de cristal elegante para tenerlo en el tocador del baño pero puedes envasar tu perfume en un frasco de plástico para que sea más cómodo y práctico transportarlo mejor en la bolsa de deporte o en el neceser.

En Gran Velada también hay a tu disposición un variado catálogo de envases. ¡Elige el más te gusta en función de tus necesidades! Y para darle el toque final, una pegatina nos ayudará a que el resultado sea de lo más profesional.

Como hacer perfume para hombre casero

Descubramos como hacer perfume para hombre casero en tres sencillos pasos.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para HACER PERFUME PARA HOMBRE

 

  1. En un tarro de cristal limpio y esterilizado pesamos 69 gramos de alcohol añadimos 30 gramos de esencia y 1 gramo de dimeticona con una pipeta (20 gotas). Recomendamos utilizar guantes para no impregnar las manos de esencia ni contaminar la mezcla.
  2. Cerramos el tarro y lo guardamos en un lugar fresco y oculto a la luz solar durante 1 semana. También podemos macerarlo en la nevera de casa. El frío preserva muy bien el aroma y mantiene intactas las propiedades de nuestro perfume. Pasado este tiempo la mezcla habrá dejado de estar turbia y todos los ingredientes se habrán macerado con éxito.
  3. Pasamos la mezcla a un vaso de precipitado sin echar la parte final donde se hayan posado los sedimentos de la mezcla. Con ayuda de un embudo pequeño rellenamos el frasco para perfume escogido y nos aseguramos de cerrarlo bien. Nuestro perfume ya está listo para utilizar.

Hacer perfume para hombre casero no dista de la elaboración de perfume para mujer. Los materiales son los mismos a excepción de la esencia. La elección del frasco es lo que aporta el toque más masculino a simple vista de nuestro perfume y dispones de interesantes opciones de frascos para perfume que aportarán carácter a la fragancia.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre como hacer perfume visita nuestro blog Hacer Cremas. Para estar al  no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Como hacer perfume para hombre”
  1. Que cantidades son necesarias de Alcohol, Esencias y Dimeticona para hacer 500 ml de perfume.
    Espero una respuesta.
    Gracias por todo y un saludo.
    Francesc Vaello

  2. Hola Francesc, con las cantidades de la receta tienes aproximadamente para 100 ml, para 500 sería multiplicar por 5 cada cantidad,
    345 de alcohol
    150 de esencia
    5 de dimeticona
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *