Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Aprende a hacer jabón dermoprotector para piel sensible

Si los jabones convencionales resecan o irritan tu piel, puede que esta receta sobre cómo hacer jabón dermoprotector para pieles sensibles te interese. Se trata de un básico de belleza que te resultará fácil de hacer, además de económico. Los ingredientes que lo componen son naturales, por lo que conseguirás un jabón que se convertirá en tu mejor aliado para limpiar y mimar tu piel.

Con ingredientes naturales y fáciles de conseguir y un paso a paso muy básico y sencillo obtendrás un beneficioso jabón facial para piel sensible. Este jabón líquido es ideal para usar en la limpieza diaria del rostro, aunque también lo puedes utilizar como gel corporal.

Jabón facial para piel sensible

El ingrediente principal de la receta es la base para jabón líquido facial, un producto semielaborado, suave, neutro y delicado. A esta base le puedes añadir extracto de avena y de manzanilla: productos 100% naturales que le aportarán numerosas propiedades a tu jabón y beneficios a tu piel. Los extractos vegetales son macerados de plantas. En este caso de avena y manzanilla.

El primero es un gran hidratante, tanto de las capas más profundas de la piel como de las más superficiales. Por eso aporta firmeza y suavidad. Además, el extracto de avena está especialmente indicado para tratar picores, de ahí que se aconseje su uso para hacer frente a la psoriasis y la dermatitis. Este extracto también contribuye a eliminar imperfecciones de la piel, como espinillas, granitos o rojeces.

Mientras, el extracto de manzanilla es un excelente antiinflamatorio y ayuda a calmar la piel, sobre todo las más sensibles. Al igual que el de avena, este extracto también ayuda a erradicar el acné. Ambos ingredientes combinados dan como resultado un jabón facial ideal para limpiar la piel sin dañarla ni irritarla.

Para perfumar este tipo de jabones lo mejor es optar por un hidrolato, un agua floral con beneficios para la piel. En este caso, la receta contiene hidrolato de rosas que, además de un agradable olor, posee propiedades antiinflamatorias, refrescantes y astringentes. Así aportarás aroma al jabón de forma totalmente natural, algo fundamental a la hora de hacer jabones caseros para pieles sensibles.

Limpieza facial

El resultado es un jabón dermoprotector con el que cuidar las pieles sensibles. Y es que no hay que olvidar que la limpieza facial es uno de los pasos imprescindibles en la rutina de belleza diaria. De esta forma eliminamos restos de maquillaje o las impurezas que se van acumulando a lo largo del día.

Usar nuestro jabón es muy sencillo y en tan solo unos minutos conseguirás una piel limpia y purificada. Lo primero es humedecer la cara. Después, te echas un poco de jabón en las manos y haces un masaje circular por el rostro. De abajo hacia arriba. No es necesario frotar mucho, ya que el jabón limpiará en profundidad y eliminará las impurezas. Además de esta forma evitamos irritar nuestra piel. Por último te aclaras con abundante agua y ya tienes la piel lista para seguir con tu tratamiento habitual, sérum o directamente la crema hidratante.

Materiales para hacer 200 gr de jabón facial para piel sensible

 


Pulsa AQUÍ para ver dónde comprar todos los materiales para HACER JABÓN DERMOPROTECTOR PARA PIELES SENSIBLES

 

Cómo hacer jabón dermoprotector para pieles sensibles paso a paso

1.- Pesamos la cantidad necesaria de la base para jabón líquido facial y añadimos el extracto de manzanilla y el de avena. Puedes usar pipetas para poder añadirlo con facilidad. Se incorporan por separado, de uno en uno. Mezclamos bien.

2.- Perfumamos con el hidrolato de rosas. Añadimos 12 gotas y mezclamos todo.

3.- Añadimos el nacarante y removemos hasta que no queden motas. Rellenamos la botella con el jabón resultante y la decoramos con las pegatinas.

Como ves con cuatro sencillos pasos tendrás tu propio limpiador facial para pieles sensibles. Hacerlo en casa no te llevará mucho tiempo, te resultará más económico y podrás personalizarlo acorde a las necesidades de tu piel. Además te aseguras de que todos los ingredientes empleados son naturales. ¡Todo son ventajas! Por eso te animamos a que te adentres en el maravilloso mundo de la cosmética casera.

Si te ha gustado este video sobre cómo hacer jabón dermoprotector para pieles sensibles y quieres ver más recetas para el cuidado de la piel puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly