Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Cómo hacer exfoliante para el cuerpo

Aprende fácilmente cómo puedes hacer un exfoliante casero para el cuerpo. ¡Fabricar tu propio Body Scrub DIY de manera sencilla con productos muy naturales y beneficiosos para la salud es posible a precios muy económicos con los productos que vendemos en Gran Velada! ¡Presta atención al siguiente paso a paso!

Hacer exfoliante exótico

En pleno verano es imprescindible tener la piel exfoliada e hidratada para obtener un bronceado más uniforme bonito, así que nosotros os proponemos hacer exfoliante exótico, un exfoliante intenso con un aroma delicioso que dejará la piel preparada para el sol.

La sal rosa del Himalaya procede de Pakistan, contiene más de 84 elementos beneficiosos para la piel como el magnesio, calcio, potasio o cromo, con intensa acción limpiadora. El aceite de almendras dulces hace que nuestro exfoliante aporte hidratación y suavidad a la piel, y gracias al polvo de naranja y a la fragancia de pomelo rosado hacen un exfoliante corporal tonificante y lleno de energía. Es ideal para la ducha, eliminando así las células muertas superficiales y aportando un acabado suave y sedoso.

Los productos que hemos utilizado para hacer exfoliante exótico para el cuerpo

– 65 gr de sal rosa del Himalaya
– 10 gr de naranja en polvo
– 20 gr de aceite de almendras dulces
– 10 gotas de esencia aromática de pomelo rosado
Envase David con corcho

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer exfoliante exótico

Paso a paso para hacer exfoliante exótico para el cuerpo (Body Scrub DIY)

1. Pesamos cada uno de los ingredientes y lo dejamos preparado para empezar a hacerlo. Lo primero que haremos será mezclar en un recipiente limpio la sal rosa del Himalaya con la corteza de naranja en polvo y remover bien. Removeremos bien hasta que se mezclen bien.

Hacer exfoliante exótico

2. En otro recipiente de cristal en el que tengamos el aceite de almendras dulces echaremos las 10 gotas de esencia aromática de pomelo rosado, aunque podríamos incorporar un poco menos si preferimos un aroma más sutil. Removemos bien para mezclarlo.

Hacer exfoliante exótico

3. Iremos incorporando en la mezcla de las sales y la naranja poco a poco el aceite con la esencia aromática, integrándola poco a poco y haciendo que toda la sal y la naranja en polvo quede impregnada del aceite.

Hacer exfoliante exótico

4. Una vez que tengamos nuestra mezcla bien integrada la verteremos en nuestro recipiente y cerraremos con el corcho.

Hacer exfoliante exótico

El modo de aplicación es bien sencillo, simplemente tendremos que aplicar una pequeña cantidad sobre la piel mojada y la masajearemos suavemente con movimientos ascendentes y circulares. Para retirar el producto se puede enjuagar o retirar con una toallita. Para obtener un efecto óptimo en la piel podemos después de la ducha secar la piel a toques y aplicar posteriormente una crema hidratante corporal.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer exfoliante exótico para el cuerpo (Body Scrub Exotic), que lo probéis y lo hagáis vosotros mismos en casa , y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “masajes” de nuestro blog para ampliar la información. Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Cómo hacer exfoliante para el cuerpo”
  1. Hola mi pregunta es la siguiente. He hecho este exfoliante y va de maravilla solo tengo una inquietud, y esta es el producto puede arruinarse con el tiempo, porque la verdad a veces paso un mes o 2 semanas sin ponerme algo y si es así cuanto tiempo dura. De antemano muchas gracias.

  2. Hola Zuley, no tiene conservantes por lo que es para utilizar al poco tiempo, te recomiendo que los hagas en pequeñas cantidades. Un saludo!

  3. Pregunta,se puede añadir unas perlas de vitamina “E” y la naranja es cascara seca pulverizada ,y el aceite puede ser de coco gracias por adelantado un saludo

  4. Hola Mercedes, si quieres que se te conserve un poco más sería bueno añadirle la vitamina E. La naranja en efecto es cáscara de naranja seca pulverizada y el aceite lo puedes cambiar si quieres. Un saludo!

  5. hola soy de chile muy fanatica de gran velada he hecho muchos de productos son magnificos …..
    pero falta hacer un criogel con mentol y alcanfor es un gel reafirmante y lo necesito ayuda con ello porfavor

  6. Hola Blue, la verdad es que nosotros no lo hemos hecho, por lo que siento decirte que no te podemos ayudar. Un saludo!

  7. Hola, me gustaría saber cuanto dura la elaboración, y si se puede agregar un conservante como la vitamina E para mayor duración. Saludos.

  8. Hola Dan, si quieres hacer éste exfoliante de cuerpo puedes añadirle unas gotas de vitamina E para que te dure más. El tiempo de conservación sería de 3 meses, pero si ves que está en perfectas condiciones puedes alargar un poco más su vida útil. Un saludo!

  9. Hola! Me gustaría hacer una crema con ácido glicolico que no fuera muy fuerte , y mejora mi piel con tendencia a grasa y los poros muy dilatados , gracias y gracias por tener esta página tan productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly