Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Las pieles mixtas requieren unos cuidados específicos y con éstas indicaciones de como hacer crema hidratante para piel mixta tendrás una crema ideal para tu rostro. Hoy te queremos enseñar como hacer cremas hidratantes para piel mixta caseras.

Las pieles mixtas son las más difíciles de cuidar ya que presentan unas zonas secas y deshidratadas junto con la zona llamada T, barbilla, nariz  y frente, que es grasa y brillosa.

Como hacer cremas hidratantes para piel mixta

Cuidar las Pieles Mixtas

Las pieles mixtas tienden con el tiempo a deshidratarse, perdiendo tonicidad y elasticidad. Para cuidar las pieles mixtas es necesario hidratar pero sin llegar a engrasar.

Una buena prevención es la hidratación bebiendo agua y nutrir la piel con productos apropiados así podemos cuidar las pieles mixtas sin perjudicarnos el rostro.

 

Componentes de la Crema hidratante piel mixta casera

Los componentes del kit está basado en  una crema base hidratante no grasa, aceite de almendras , extracto de arroz  y de pepino.

Estos extractos y el aceite de almendra son activos que evitan la pérdida de líquidos del tejido cutáneo frenando así la deshidratación y favoreciendo la tonacidad y la elasticidad de la piel.

El extracto de arroz, es un buen aliado para crear cremas anti-arrugas, con efecto tensor y reafirmante para la piel.

Ingredientes de la crema hidratante para pieles mixtas

¿Qué lleva nuestro kit?

 

 

Paso a paso como hacer cremas hidratantes para piel mixta

  1. Añadir a los 500 gr de crema base hidratante los 12,5 gr de extracto de arroz lentamente y removiendo bastante. Es importante incorporarlo poco a poco para que se integre perfectamente.
  2. Una vez diluído bien el estracto de arroz añadiremos los 12,5 gr de extracto de pepino poco a poco.
  3. Cuando esté todo mezclado añadimos los 12,50 gr de almendras dulces. Al ser un aceite, la mezcla de este producto con la crema base debe de hacerse muy lentamente y homogeneizando la crema.
  4. Por último verter los 5 ml de esencia aromática muy despacio para integrar perfectamente la esencia.
  5. Rellenamos los tarros de 50 ml y ponemos las pegatinas en cada tarro.

 

Si te ha gustado cómo hacer velas con cera de abeja virgen y quieres aprender más sobre hacer velas naturales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

21 pensamientos sobre “Hacer cremas hidratantes para piel mixta”
  1. Hola buenas tardes cuanta puede durar está crema en un recipiente? Y dónde consigo los extractos gracias de antemano

  2. Hola Esmeralda, una vez tengas tu crema puedes utilizarla durante 3 meses sin problemas. Te recomiendo que no hagas mucha cantidad de vez si sólo lo vas a utilizar tu.
    Un Saludo

  3. Hola Roswmey, el jabón de almendras es de los considerados líquidos, tendrás que sustituirlo por otro con las mismas características. El de coco es un aceite sólido.
    Un Saludo

  4. Buenos días, la esencia aromática que lleva el producto es una esencia natural? Puede dar lugar a alergias? Tengo la piel un poco sensible. Si no es así, tenéis esencias naturales para estos fines?

  5. hola una consulta, que otro extracto de puede utilizar.. no logro conseguir el de arroz y el de pepino? .. saludos !

  6. Saludos, yo también querría saber si la crema está hecha con esencias naturales. Normalmente, tengo que probar cremas especiales de farmacia porque tengo un problema de sensibilidad y alergia. En todo caso, el descubrimiento de tu blog ha sido toda una gozada, gracias!

  7. Hola, en cada producto en la tienda encontrarás la ficha técnica y los componentes de cada productos. Ahí puedes ver si puedes utilizarlos,
    un saludo
    Mapi

  8. Hola ya he recibido los ingredientes para hacer la crema para pieles mixtas. En la receta pone 10ml de esencia y en la elaboración pone 5ml cual es la buena?. Podría añadir Acido hialurónico (recalculando cantidades claro para los 500gr que viene había pensado.
    Crema base Lanet 500gr__120gr
    A. Almendras 12,50gr_____ 3gr
    Extrac. Pepino 12,50gr______ 3gr
    Extrac. Arroz. 12,50gr______ 3gr
    Ácido Hialurón. _____________ 1gr
    Esencia aromática. 5ml___20gotas
    Les parece bien?

  9. Hola Elya, la cantidad de esencia es muy personal, no modifica la crema, añade a tu gusto la cantidad que quieras. Si que puedes añadirle el ácido en ésas cantidades
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *