Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

 

Si quieres brillar y deslumbrar en tus fiestas aprende Cómo Hacer Crema en Barra con purpurina. Esta crema aúna la hidratación necesaria para la piel después de la ducha y un resultado brillante a base de purpurina cosmética.

Los ingredientes que hemos utilizado para enseñarte cómo hacer crema en barra son ideales para hidratar y tratar la piel.

Cómo emoliente utilizamos la cera blanca de abejas o cera alba, actúa formando una película protectora de la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación.

Esta crema en barra con purpurina es hidratante por lo que puedes aplicarla en cualquier parte del cuerpo. Para aplicarte ésta crema es tan sencillo cómo darte con ella por la zona que quieras cómo si fuese un stick.

Manteca  de Karité Refinada

La manteca de karité refinada tiene propiedades hidratantes, fotoprotectoras y antiinflamatorias debido a su contenido en triglicéridos. En su composición encontramos vitamina E que aporta efecto suavizante y humectante. Por todo esto la manteca de karité es muy recomendable cómo acondicionadora para la piel y el cabello.

Manteca de Cacao Natural

La Manteca de cacao natural posee gran poder hidratante  y antioxidante siendo beneficioso para atrasar el envejecimiento cutáneo. Es recomendable en tratamientos guiados para la activación de la circulación, tratamientos de varices.

Ingredientes;

Las cantidades de los ingredientes  que ponemos a continuación son las necesarias para 4 barritas de crema en barra.

– 60 gr de manteca de cacao natural

– 60 gr de cera natural de abejas blanca

– 60 gr de manteca de karité refinada

esencia de peonía

– colorante violeta,

mica purpurina para cabello y cosmética

 4 bolsa de organza lila, 9×12

cinta de organza blanca

-papel encerado 

 

 

 

Paso a paso de crema en barra

  1. Llevamos a fundir la manteca de cacao de kaite , junto con la manteca de cacao natural y la  cera blanca en el microondas. Evitamos que hierva, metemos en el microondas poco a poco.
  2. Mientras rompemos el pigmento violeta brillante con alcohol en un recipiente de cristal o de barro.
  3. Añadimos la esencia a las mantecas y ceras fundidas y removemos bien para dispersar el aroma.
  4. Incorporamos el pigmento violeta brillante y removemos. Puedes elegir el color que quieras, no modifica a la hora de aplicar el tono en la piel.
  5. Ponemos la purpurina y removemos todo bien. Puedes elegir entre varias purpurinas cosméticas, en nuestra tienda on line puedes encontrarlas.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos secar, una hora , antes de desmoldar.
  7. Desmoldamos con cuidado nuestras barritas hidratantes con purpurina
  8. Colocamos el papel encerado en una esquina. Este papel lo ponemos para facilitar a la hora de aplicarnos la crema y que no resbale.
  9. Adornamos con un lazo
  10. Metemos dentro de la bolsita de organza

 

¡¡Espero que haya gustado nuestra propuesta de hoy!!!

Si quieres estar al día de las últimas novedades y ver más propuestas para tu cuidado personal puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitterGoogle+ y Pinterest.

7 pensamientos sobre “Cómo Hacer Crema en Barra”
  1. Hola, su pagina me parece genial soy de venezuela…quisiera informarme de como comprarles ….aunque por aqui tambien me voy a informar….sigan a si …es unos de los blog mas geniales.

  2. Hola !!! Soy de Perú y amo la cosmética natural. Mi pregunta va si la cera refinada de abeja la puedo reemplazar por cera lanette xs o cera de abeja laminada ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly