Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Cómo hacer crema antiarrugas con veneno de abejas

Hoy queremos enseñaros cómo hacer crema antiarrugas con veneno de abejas, una crema idónea para pieles maduras y no tan maduras para ir combatiendo los signos de la edad. Es una crema facial muy sencilla de hacer puesto que la haremos con una crema base a la que sólo tendremos que ir añadiendo los principios activos que queramos, que en nuestro caso serán tres para obtener un mayor efecto antiedad.

Como ya os decíamos antes, vamos a utilizar tres principios activos, empezando con el que damos nombre a la crema, el veneno de abejas. El veneno de abeja tiene un principio llamado metilina que es curativo puesto que tiene un potente efecto antiinflamatorio. Además de estimular el metabolismo celular, regenera los tejidos y tiene una potente acción antioxidante y antiedad. Al veneno de abeja se le va conociendo como el “botox natural” y no es por otra cosa mas que por sus propiedades reafirmantes y tensoras. 

Por otra parte hemos utilizado el colágeno, una proteína existente en nuestra piel, que juega un papel fundamental en la tersura de la misma. Con la edad perdemos colágeno y por tanto la firmeza y resistencia (de nuestra piel). Por ello es necesario un aporte extra de colágeno.

Y el último principio activo de nuestra crema es el extracto de jalea real, que tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (especialmente B5) y minerales. Estimula y rejuvenece la epidermis ayudando a combatir los signos de la edad. 

 Los materiales que hemos empleado para hacer nuestra crema antiarrugas con veveno de abejas, son:

Crema base lanette
Veneno de Abejas
Colágeno
Extracto de jalea real
Esencia aromática de miel
Tarro de cristal para cosmética

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para preparar esta crema antiarrugas con veneno de abejas
 

El procedimiento es muy sencillo, tal y como vereis en el vídeo, es ir añadiendo cada uno de los ingredientes poco a poco y en las proporciones que os proponemos. Además como último ingrediente que hemos añadido a la crema es una esencia aromática, y en éste caso hemos optado por utilizar la esencia aromática de miel puesto que utilizamos el veneno de abejas, pero podéis utilizar la que más os guste a vosotros. La crema base lanette tiene formato de un kilo, y os dará para hacer muchísimas cremas. Además la crema base lanette no es nada grasa para la cara, al revés, es muy nutritiva sin aportar grasa ni brillos a la piel, que es algo que nos incomoda mucho a todo el mundo. Además podemos utilizarla también como crema corporal, aportando a nuestra piel elasticidad e hidratación muy duradera.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, pero sobre todo ¡que disfrutéis haciendo ésta crema tanto como lo hacemos nosotros!, ¡nos vemos en el próximo vídeo!

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

30 pensamientos sobre “Cómo hacer crema antiarrugas con veneno de abejas”
  1. Se puede añadir un poco de miel natural en vez de esncia aromática? Gracias

  2. Hola Aurora, yo no incorporaría miel en una crema para la cara puesto que dejaría sensación pegajosa. ¡Un saludo!

  3. Di eres alérgica a la picadura de abeja te la puedes echar

  4. Hola Paqui, el veneno de abejas que se vende es un producto sintético con las mismas propiedades que el veneno de abeja , pero no tiene peligrosidad. De todas formas, si es alérgica al veneno de abejas lo más recomendable sería no utilizarlo. Un saludo!

  5. Hola. Mi pregunta es que si puedo añadirle gel de áloe vera y filtros solares? Y que cantidad? Un saludo

  6. Hola Lidia, yo te recomiendo que utilices ésta crema tal cual, si quieres una de aloe vera te recomiendo alguna otra receta que ya hemos publicado en el blog. Un saludo!

  7. Una vez envasada, ¿cuanto tiempo dura la crema sin que se estropée?,

  8. Hola Bernardo, puede durar unos 6 meses si ha sido bien conservada. Un saludo!

  9. Hola. Esta crema es mas indicada para dia o noche? Gracias

  10. Para piel madura como la mía de 57 años cual crema recomiendas para cara, cuello, manos y cuerpo en general? Muchas gracias

  11. Hola Célia, sirve tanto para utilizarla por las noches como por las mañanas. Un saludo!

  12. Hola Rosa María, podrías comprar la crema base lanette e incorporarle activos que quieras para cada parte del cuerpo. Un saludo!

  13. En vez de echarle extracto de jalea real se podría sustituir por extracto de miel?
    Muchísimas gracias

  14. Hola Diana, nosotros hemos echado el extracto de jalea real porque es el más idóneo, nosotros no lo hemos probado con el de miel. Un saludo!

  15. ¿ Cuánto dura la crema lanette desde que la abres ? ¿ con el kit que se puede comprar para cuántas cremas hay ?

  16. Hola Vanessa, una vez abierta dura 12 meses. Con la crema base puede hacer infinidad de cremas, pero tendría que calcular el tamaño del tarro. Un saludo!

  17. Me interesa mucho el cuidado de mi piel,ya tengo una piel madura y no quiero comprar marcas,quiero ingredientes naturales y eficaces,si me resulta en mi piel creo que lo puedo hacer para mi familia y amigas….

  18. Cuáles serían las proporciones para hacer un tarro de 50ml? Muchísimas gracias!

  19. Hola Minerva, pues aquí encontrará muchas recetas con ingredientes naturales y que seguro gustan a toda la familia. Un saludo!

  20. Hola Susana, para un tarro de 50 ml sólo tendrías que dividir las cantidades para 3. Serías éstas:
    – 44 gr crema base lanette
    – 3 gr veneno de abejas
    – 1 gr de colágeno
    – 1,5 gr de extracto de jalea real
    – 2 gotas de esencia aromática de miel

    Un saludo!

  21. Mi mujer y yo nos planteamos empezar a cuidar nuestra piel con cremas de productos naturales. Para ello, vuestros videos son una excelente opcion. Gracias por compartirlos. Mi pregunta respecto a la crema es: se le puede añadir algunas gotas de aceite portador como de almendras y de aceite esencial de geranio o cualquer otro apto para piel normal y madura. Muchas gracias.

  22. Hola Vicente, le podrías agregar sin problemas aceite de almendras y aceite esencial de geranio, pero teniendo en cuenta que el total de principios activos que le puedes incorporar a la crema no debe superar el 10%. Es decir, si el peso de la crema es de 90 gr, le podrás incorporar unos 10 gr como máximo de principios activos como el veneno de abeja, aceite de almendras, aceite esencial de geranio, colágeno, extractos… Espero que con ésta explicación te quede claro. Un saludo!

  23. como aser para obtener su producto soy de el salvador xq necesito veneno de abeja sosacaustica y jalea real solo eso necesito…….

  24. Hola Maria, puedes consultar en tu tienda naturista más ceracana. ellos sabrán informarte dónde encontrarla allí en El Salvador.
    un saludo!

  25. Mar Hernández de Felipe dice:

    Hola, me gustaría saber si debo conservar en el frigorífico los productos activos de las cremas que han sobrado de la preparación (colágeno, extracto de jalea real y veneno de abeja).
    Muchas gracias.

  26. hola
    me gustaria saber si se pede utilizar solamente la base lanette como hidratante para el resto del cuerpo,o habria que que añadir algun componente
    gracias

  27. Hola Mar, no es necesario almacenarlo en nevera, bien cerrados los envases, guárdalos en un lugar protegido de la luz y del calor.

  28. Hola Lucía, la base lanette ya es hidratante básica, digamos que neutra, puedes usarla así o personalizarla en aroma, e incluso si quieres añadirle algo más hidratación con aceite de almendras, por ejemplo.
    si quieres que además te ayude en la circulación o que resulte reafirmante, añadele poliplant (mezcla de plantas que encontrarás en nuestra página)
    espero haber resuelto con éxito tu consulta
    Un saludo!

  29. hola, me gustaría añadir algún producto antibacteriano ya que tengo algunos granos en la cara, cual me recomiendas? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly