Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Elegir un perfume, un aroma puede ser difícil, hoy te enseñamos como hacer agua de colonia casera escogiendo tu mism@ el aroma que quieres poner. Elaborar perfumes caseros  nos ayudará a estimular la creatividad ya que puedes combinar  diferentes esencias y aromas en un mismo perfume. No hace falta ser un perfumista profesional para saber que aroma es el que mas nos gusta. En éste post te enseñamos a elaborar el agua de colonia  de una forma rápida, sencilla y económica. Aprende a elaborar fragancias naturales  con tu aroma preferido

Agua de colonia casera

Antes de seguir y de meternos de lleno en aprender cómo hacer agua de colonia daremos una pequeña explicación de qué es el agua de colonia. Estamos acostumbrados a escuchar diferentes tipos de perfumes, colonia, agua de colonia, colonia sin alcohol, perfumes. En éste post nos hemos decantado por el agua de colonia. La diferencia entre unos perfumes y otros se base principalmente en la concentración de esencias y de alcohol que contiene la mezcla.

Lo que denominamos agua de colonia lleva una concentración entre el 8-10% de esencia. Además el alcohol es de baja graduación, del 70%. Para ello podemos rebajar el alcohol de 96º con agua desmineralizada hasta que alcance los 70º. El agua de perfume suele ser suave con lo que la cantidad a la hora de rociarnos no influye ya que es difícil pasarse con el aroma. La mayoría de los perfumes de hombre son agua de colonia ya que las esencias utilizadas suelen ser más fuertes de olor, esencias amaderadas, mientras que las mujeres nos decantamos mas por las florales y cítricas.

En el tutorial de hoy te enseñamos como hacer agua de colonia utilizando la esencia aromática de rosas, como ya hemos anunciado puedes escoger la esencia y aroma que prefieras incluso combinar varias. En gran velada encontrarás una amplia gama de esencias entre las que podrás escoger. Pincha sobre la imagen y accede a ellas.

 

Hacer agua de colonia

Hoy en día no hay receta de cosmética que no podamos elaborar en casa a continuación descubrirás lo sencillo que resulta preparar tu propia agua de colonia casera. Para la elaboración del agua de colonia hemos utilizado alcohol de 98º rebajado con agua desmineralizada, agua libre de minerales y sales lo que le hace una gran aliada para la cosmética. Como ya hemos dicho puedes utilizar alcohol de 70º  directamente. Nosotros utilizamos los siguientes materiales.

Receta de agua de colonia casera

¿Quieres elaborar tu propia agua de colonia? Solo tienes que seguir el siguiente paso a paso y en pocos minutos tendrás una agua de colonia hecha a tu medida. Es importante dejar macerar durante 48 horas como te explicamos a continuación antes de poder utilizarla. De ésta forma e alcohol se impregna de la esencia por un lado y por otro el alcohol se rebaja con el agua.

  1. Pesaremos el alcohol 98º en un vaso limpio y desinfectado. De éste alcohol pasaremos 24 gramos a otro vaso para mezclarlo con los 8 gramos de la esencia aromática. Esta mezcla la guardaremos en un tarro bien cerrado, será la primera maceración.
  2. Ahora en el alcohol sobrante, 48,90 gramos le añadimos el agua desmineralizada, 27 gramos. Lo guardaremos en otro tarrito también cerrado para que macere. Esta será la segunda maceración.

Dejaremos ambos botes bien cerrados en un lugar fresco y alejado de la luz durante 48 horas para que macere el alcohol con la esencia y por otro lado se rebaje el alcohol.

  1. Una vez pasado el tiempo de maceración añadimos la esencia –alcohol sobre el alcohol agua. Macerado 1 sobre el macerado 2. Mezclaremos los productos con una paleta y llenaremos los frascos de perfume.

Utilizamos un frasco grande para casa y uno pequeño para poder llevar en el bolso. Colocamos la pegatina y ya estará lista el agua de colonia casera.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

41 pensamientos sobre “Agua de colonia”
  1. Hola David, el Agua de Colonia no es tan duradera como el perfume. Si quieres hacer perfume puedes ver el vídeo de Cómo hacer Perfume. Un saludo!

  2. Hola, quería saber si en vez de agua desmineralizada se puede usar agua destilada?, tengo entendido que no es lo mismo, pero también tengo la duda. gracias!

  3. tengo una receta de colonia que lleva glicerina, servirá este ingrediente en vez de la dimeticona?

  4. Hola Claudia, hay infinidad de maneras de hacer agua de colonia y esa fórmula puede ser una de ellas, pero yo no la he probado, no te sabría decir. Un saludo!

  5. Me gustaria saber porque no puedo ver algunos videos como la crema para pieles sensibles,porque pone erro 404. un saludo gracias

  6. Quisiera saber si hacen envios al extranjero vivo en Miami estados unidos un saludo aromatico.Barbara

  7. hola soy taty mi consulta es . si yo quiero hacer un perfume de pétalos de rosa como puedo hacer dice:

    pero donde puedo encontrar las esencias. un saludo

  8. Si quiero hacer perfume con esencias aromáticas, pero NO con “contratipos”, ¿qué fórmula uso? ¿Solamente las esencias y alcohol, o la de aquí, pero con menos alcohol y agua (o más esencias)?

  9. hola, queria saber si realizan envios a venezuela, y que otro tipo de conservante podria usar para esta agua de colonia, que cantidad emplear y cuanto duraria el perfume…

  10. disculpa en que parte puedo ver las cantidades para las diferentes medidas de 250ml, de 150ml ejemplos…

  11. Hola Javier, puedes usar la misma fórmula para hacerla con contratipos o con esencias aromáticas. Un saludo!

  12. No entiendo. Si quiero hacer “perfume” (no “agua de colonia”) con “esencias aromáticas”, ¿dices que sólo bastan las esencias y el alcohol? ¿Sin fijador ni agua?

    Lo digo porque en los comentarios ponéis que el “perfume” es más “duradero” que el “agua de colonia”, y que veamos el vídeo de “perfumes”, pero éste sólo está hecho para los “contratipos”, y en ningún momento se habla de usar “esencias aromáticas” en su lugar, ni qué pasaría entonces con el tema fijación.

  13. Hola dridorama!
    Es un mejora que estamos pensando en incorporar en nuestros blogs.
    Muchas Gracias por vuestras sugerencias, nos ayudan a mejorar día a día.
    Un saludo!

  14. hola una pregunta en que parte estan ustedes veo que para comprar es en dolares i euro como aria para comprar vivo en Venezuela estoy muy interesada porfa

  15. Hola! Quería preguntar como hacer colonia para un bebé si vale también la fórmula del vídeo y más o menos las cantidades de cada para 100ml. Gracias

  16. Hola, querría saber si puedo hacer el agua de colonia sin conservante. He leído que el Ylang se puede considerar como un conservante natural, pero si fuera así , en que proporción debería usarlo. Quiero hacer un agua de colonia de Ylang. Gracias!

  17. Hola Rocío,
    podrías hacer agua de colonia con Ylang Ylang,
    para todo agua de colonia la formulación consta de
    70% de alcohol 96º
    10% de agua desmineralizada
    20% de esencia
    (si se desea, 1% de dimeticona, fijador de aroma en el cuerpo)
    el agua de colonia no necesita conservante ya que el alcohol sirve de conservante.

  18. me quedo grasiento y tirando a espeso. No se como solucionarlo, use contratipo y todos los ingredientes de GV.

  19. En respuesta a Noelia, debes hacerlo con las cantidades que indica el vídeo, el contratipo es aceitoso, el exceso hace que sea grasiento
    Un Saludo
    Mapi

  20. Gracias por contestar Mapi, seguí las indicaciones del vídeo pero no sé porque quedo así. Probaré de nuevo, pero para no tirar lo que ya hice, crees que podría añadir algo de los otros ingredientes para “contrarrestar” la sensación grasienta? Gracias

  21. Los productos necesarios para hacer agua de colonia:
    – Esencia Aromática al gusto: http://www.granvelada.com/es/buscar?o……
    – Alcohol 96º: http://www.granvelada.com/es/utensili……

    Jessinur

    – Agua desmineralizada: http://www.granvelada.com/es/947-agua
    – Dimeticona Copoliol: http://www.granvelada.com/es/comprar-……
    – Frasco de cristal vaporizador: http://www.granvelada.com/es/envases-……

    Aquí están las medidas exactas de lo que necesitaremos para hacer agua de colonia:
    Para hacer 50 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -15 ml de Esencia Aromática al gusto
    -30 ml de Alcohol 96º
    -5 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -0,25 ml de Dimeticona Copoliol

    Para hacer 100 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -30 ml de Esencia Aromática al gusto
    -60 ml de Alcohol 96º
    -10 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -0,50 ml de Dimeticona Copoliol

    Para hacer 120 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -36 ml de Esencia Aromática al gusto
    -72 ml de Alcohol 96º
    -12 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -0,60 ml de Dimeticona Copoliol

    Para hacer 150 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -45 ml de Esencia Aromática al gusto
    -90 ml de Alcohol 96º
    -15 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -0,75 ml de Dimeticona Copoliol

    Para hacer 200 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -60 ml de Esencia Aromática al gusto
    -120 ml de Alcohol 96º
    -20 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -1 ml de Dimeticona Copoliol

    Para hacer 250 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -75 ml de Esencia Aromática al gusto
    -150 ml de Alcohol 96º
    -25 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -1,25 ml de Dimeticona Copoliol

    Para hacer 500 ml de Agua de Colonia necesitaremos:
    -150 ml de Esencia Aromática al gusto
    -300 ml de Alcohol 96º
    -50 ml de Agua Desmineralizada o Desionizada
    -2,50 ml de Dimeticona Copoliol

    Si te animas a hacer colonia, en Gran Velada estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!
    http://www.granvelada.com

  22. Al eleborar la colonia hay alguna diferencia o variedad a la densidad color olor al hacerlo con agua destilada o al hacerlo con agua desmineralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *