Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Aceite para las manos secas

Si tienes las manos ásperas y agrietadas, toma nota de esta receta para hacer un aceite para las manos secas. Con ingredientes 100% naturales conseguiremos un aceite reparador, perfecto para hidratar en profundidad las manos.

El sol, el frío, la humedad, el polvo, los productos con químicos… Son muchos los factores que contribuyen a estropear y castigar nuestras manos. Si quieres cuidarlas de una forma natural y efectiva, no pierdas detalle de cómo hacer este aceite para las manos secas. Una receta muy, muy sencilla de elaborar, que tendrás lista en solo unos minutos.

Aceite para hidratar las manos

Este aceite para hidratar las manos te ayudará a reparar la piel y la dejará como nueva. Es recomendable aplicarlo al final del día y notaréis enseguida su efecto reparador.

Para la elaboración de este aceite para las manos secas hemos utilizado los siguientes ingredientes:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Todos estos aceites están cargados de propiedades para la piel y los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. El aceite de aguacate destaca por su acción hidratante y suavizante, ideal para reparar las pieles secas o muy castigadas. El aceite esencial de palmarosa es un excelente regenerador celular, y tiene muchas propiedades antioxidantes.

Por su parte, el aceite esencial de geranio mejora la circulación, algo fundamental para que nuestra piel se mantenga sana, firme y joven. Por último, el aceite esencial de limón tiene propiedades tonificantes. Es importante tener en cuenta que el aceite esencial de limón es fotosensible, por eso hay que evitar la exposición solar tras el uso de este aceite para hidratar las manos.

Como hacer aceite para las manos secas

En el siguiente paso a paso te mostramos como hacer aceite para las manos secas. Se trata de una elaboración muy fácil, ya que solo hay que pesar y mezclar.

Aceite para hidratar las manos

  1. Pesar 100 gr. de aceite de aguacate en un recipiente limpio y esterilizado.
  2. Añadir los aceites esenciales uno a uno en las cantidades indicadas, es decir, 11 gotas de cada uno de ellos. Puedes ayudarte de una pipeta Pasteur para no pasarte de cantidad.
  3. Mezclamos bien los ingredientes y envasamos en una botella con capacidad para 100 ml.

¿Puedes cambiar los aceites? La respuesta es sí. Puedes combinar otros aceites que creas más convenientes para tu tipo de piel. Eso sí, es fundamental respetar las cantidades para que la receta funcione.

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas con trucos naturales de cosmética. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

17 pensamientos sobre “Como hacer aceite para las manos secas”
  1. Me gustaría saber que caducidad aproximada tiene este aceite reparador, muchas gracias

  2. se podría sustituir el aceite esencial de geranio por el de romero que tiene propiedades similares?

  3. Hola Fredi,
    Dependerá en gran medida de la caducidad del aceite vegetal de aguacate que utilices.
    De manera aproximada puedes considerar un año, que es el tiempo sobre el cual los aceites comienzan a enranciarse.
    Un saludo!

  4. Hola Fredi,
    Puedes sustituir el aceite esencial de geranio por el de romero.
    Un saludo!

  5. Muchas gracias por tus contestaciones, otra duda valdría también para aceite corporal hidratante al igual que ocurre con las manos?

    Un cordial saludo y muy buenas recetas tenéis

  6. No se si llegaría mensaje me podrías decir si vale también como aceite corporal? Muchas gracias un saludo

  7. Hola, me gustaría saber si se pueden añadir más gotas de aceite esencial? Y si este producto valdría como aceite corporal hidratante? Muchas gracias y felices fiestas

  8. Hola, me gustaría saber si se pueden añadir más gotas de aceite esencial? Y si este producto valdría como aceite corporal hidratante? Muchas gracias

  9. No se si les llegó mi mensaje porque tuve problemas con Internet. Les preguntaba si este aceite a parte de para las manos podría servir como aceite corpora. Esperando su respuesta reciban un cordial saludo

  10. Hola Fredi, éste aceite sirve también para el cuerpo, pero deberá tener en cuenta que el aceite esencial de limón es fotosensible, por lo que deberá tener especial cuidado si después le va a dar el sol, puesto que si después de aplicarlo le da el sol, esa zona quedará más expuesta a los rayos ultravioletas. Un saludo!

  11. Podrían incorporarse estos aceites para reparar las manos en una crema base? De ser así, cuales serian las cantidades?
    Gracias

  12. Hola Diana, la cantidad que se puede incorporar a una crema base es mínima, por lo que te recomiendo que lo apliques mejor en aceite. Un saludo!

  13. Hola, podria reducir la cantidad del aceite da aguacate por manteca de karite? Me refiro echar unos 40 gr de aceite y 30 de karite previamente fundido, ya que quero preparar la misma cantidad que propones en el video.

  14. Hola Vicente, podrías sustituírlo por manteca de karité, pero ten en cuenta que la manteca de karité en invierno se encuentra en estado sólido y si lo envasas en una botella posiblemente se te endurezca y no lo puedas sacar, así que te recomiendo que si lo envasas lo hagas en un tarro. Un saludo!

  15. Una pregunta no tengo aceite de aguacate por que otro aceite podría sustituirlo que tenga propiedades similares al del aguacate, me podría dar opciones. Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *