Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Paso a paso para preparar aceite de masaje de lavanda en casa

El aceite de masaje de lavanda es un producto muy versátil y polivalente. Es probablemente uno de los aceites más utilizados en cosmética. La principal función de los aceites de masaje es la de lubricar la piel para facilitar la fricción en el masaje y favorecer el movimiento de la mano. Además el aceite de masaje de lavanda ayuda en la hidratación de la piel, pudiendo añadirle principios activos específicos como es la lavanda en éste caso.

Aceite de masaje de lavanda

Sobre los aceites de masaje, almendras y rosa mosqueta, les añadimos como principio activo, aceite esencial de lavanda. De ésta forma conseguiremos un aceite de masaje de lavanda muy bien preparado para utilizar en masaje.

La lavanda en aceite esencial, sus propiedades antiinflamatorias y drenantes hacen de este aceite un gran aliado para masajes. Otras de sus propiedades, sedantes, analgésicas, también son muy beneficiosas a la hora de dar un masaje.El aceite de almendras es el aceite más utilizado en la aplicación de un masaje. Es muy fácil de repartir por la piel y es ideal para añadir principios activos y aromas.Por otro lado el aceite de rosa mosqueta además de hidratar la piel ayuda a regenerar los tejidos. De sobras es conocido los beneficios de la rosa mosqueta para la piel. Actúa sobre manchas en la piel, antienvejecimiento y regeneración celular.

Materiales para hacer aceite de masaje de lavanda

Con estas cantidades tendremos para 300 ml de aceite de masaje de lavanda terminado y listo para ser utilizado.

Accede al vídeo  de aceite de lavanda para masaje directamente en youtube

Paso a paso para hacer aceite de masaje de lavanda

  1. Pesaremos 180 gramos de aceite de almendras y le añadiremos 120 gramos de aceite de masaje de rosa mosqueta. Removemos para mezclar ambos productos para poder homogeneizar la mezcla.
  2. Añadiremos 12 gotas de aceite esencial de lavanda, éste es el principio activo que queremos añadir a nuestro aceite de masaje de lavanda. Pondremos también   3 gramos de vitamina E, suficientes para que el preparado tenga más duración. La vitamina E es un un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado el aceite de masaje de lavanda.
  3. Mezclaremos todo bien para dispersar el  principio activo y el conservante.
  4. Rellenaremos las botellas de cristal ayudados de un embudo  y colocamos las pegatinas identificativas.
  5. Ya podemos utilizar el aceite de lavanda en un suave masaje.

Si te ha gustado éste post de cómo hacer aceite de masaje de lavanda para masaje no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

2 pensamientos sobre “Como hacer aceite de masaje de lavanda”
  1. Hola, cuanto tiempo se puede mantener el producto antes de su uso? Tiene como una fecha de vencimiento?

  2. Hola Jennifer,los aceites tienden a ranciar un poco con el tiempo,para evitarlo puedes añadirle vitamina E al 2,5% a tus aceite para que duren mas.
    Un Saludo.
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *