Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Cómo fortalecer y dar brillo al cabello

Nos encanta lucir un pelo brillante y sano pero existen muchos factores como la falta de nutrientes, el abuso excesivo de productos capilares o el estrés que provocan que nuestro cabello se debilite y aumente su caída, por ello hemos pensado en enseñaros cómo fortalecer y dar brillo al cabello para aportarle los nutrientes que necesita y conseguir un cabello perfecto y brillante.

En el siguiente vídeo podéis aprender cómo fortalecer y dar brillo al cabello:

Para fortalecer y dar brillo al cabello hemos mezclado los principios activos extraídos de tres plantas:

La salvia mezclada junto al tomillo y el romero proporciona fuerza a la fibra interior del cabello y aumenta el brillo. Esta planta también previene la oxidación del cabello, ya que es antioxidante y activa la circulación de la sangre por lo que se utiliza habitualmente en mascarillas capilares para luchar contra la caspa.

El romero se utiliza para prevenir la pérdida excesiva de cabello, es un estimulante de la circulación sanguínea por lo que también se aplica en el cuero cabelludo para favorecer el nacimiento del cabello y combatir la caspa. Posee propiedades muy beneficiosas, entre ellas cabe destacar su uso en cabellos débiles y secos, hidratándolos, nutriéndolos y evitando que estén quebradizos. Esta planta ayuda también a oscurecer las primeras canas y fortalecer el cabello de la raíz a las puntas.

El tomillo, al igual que el romero, se utiliza como activador de la circulación sanguínea en el cuero cabello para favorecer el crecimiento del pelo, combatir la caspa y fortalecer todo el cabello.

En el vídeo podéis ver cómo fortalecer y dar brillo al cabello, sólo necesitáis calentar 2 litros de agua, añadir estas tres plantas, y dejar que hierva durante 5 minutos. Posteriormente se cuela el agua para eliminar las hojas de las plantas y se deja enfriar. Utilizaremos este producto en el ultimo aclarado después de lavarnos el pelo.

Ingredientes que necesitareis para fortalecer y dar brillo al cabello:

Salvia
Romero
Tomillo
Agua Desmineralizada

Pulsa aquí para ver dónde comprar todos los
materiales para fortalecer y dar brillo al cabello

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de cómo fortalecer y dar brillo al cabello!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

11 pensamientos sobre “Cómo fortalecer y dar brillo al cabello”
  1. que bien tengo todos los componentes en el huerto , yo lo tengo super fuerte el pelo pero si me interesa el brillo…..

  2. Hola!!! Me encanta y tengo una pregunta…esta infusión supongo que es para una sola aplicación o lo podemos guardar para otra ocasión si le añadimos conservante tipo Vta. E. o similar????Gracias!!!!

  3. Hola Montse, puedes echar conservante sharomix al 1% cuando la infusión esté fría. Eso sí, guardala en un lugar fresco como el frigorífico. Un saludo!

  4. hola puedo usar esta infusión a diario o cada cuantos días es recomendable

  5. Hola Belén, puedes hacerlo un día sí otro no para que el pelo respire. Un saludo!

  6. Hola me encanta tu pagina, solo que hay unas palabras o expresiones que aveces no entiendo.
    ¿A que te refieres con “el último aclarado”?

  7. Hola Mariana!
    Con el último aclarado nos referimos al lavado final del cabello, tras usar el champú, acondicionador o mascarilla.
    Un saludo!

  8. Hola, podría añadir el conservante Cosgard? En que proporción? Muchas gracias

  9. Yo te recomendaría que lo utilizaras tal cual ya que es algo que lo podemos hacer en casa cada dos semanas para utilizarlo. Un saludo.

  10. hola, tengo una pregunta, tengo tomillo en polvo y salvia en granos, de los que venden en supermercados, esos me pofran servir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly