Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¿Te apetece hacer un champu personalizado con tu aroma favorito? Echa un vistazo a esta receta y conseguirás un champú que olerá como tú quieras. Solo necesitas dos ingredientes: champú base y esencia aromática.

Encontrar en el mercado un champu libre de siliconas, parabenos y sulfatos y con un aroma que nos guste suele ser complicado. Por eso te proponemos que lo hagas en casa de forma rápida y sencilla.

¿El resultado? Un champú que dejará un aroma muy sutil es tu pelo y que perdura horas y horas… ¿Quieres ver cómo se hace? Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles, los ingredientes necesarios y la receta paso a paso.

Champu personalizado

Estos son los ingredientes que necesitamos para hacer champu personalizado. Los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

 

La base que hemos elegido para hacer nuestro champu personalizado es el champú base orgánico de Gran Velada. Se trata de un producto que está semielaborado, libre de parabenos, siliconas y sulfatos. A esto hay que sumar que más del 70% de sus ingredientes tienen certificado orgánico.

Esta base está lista para personalizar, en este caso con el aroma que tú prefieras. ¿Por cuál decantarte? Es cuestión de gustos personales. En Gran Velada encontrarás una amplísima gama de esencias aromáticas; hay más de 300. Dulces, afrutadas, cítricas, herbales, florales… Solo tienes que elegir la que más te guste y añadirla a la base para conseguir un champu personalizado.

Si quieres que el champu huela como tu perfume favorito en este caso debes decantarte por los contratipos, que son esencias concentradas de perfumería. Echa un vistazo a los de Gran Velada y encuentra el que está en consonancia olfativa con tu perfume preferido.

La recomendación es añadir unas 10 gotas de esencia aromática por cada 100 gr. de champú, aunque todo depende de la intensidad que busquemos. Eso sí, no es aconsejable incorporar más de un 3%.

¿Lo que buscas es aromatizar tu champu de forma 100% natural? En este caso lo mejor son los aceites esenciales. Eso sí, ten en cuenta que la proporción a añadir es menor. Con solo unas gotas conseguirás añadir aroma a tu champu personalizado.

También necesitaremos un envase que nos ayude a conservar nuestro champu personalizado de forma práctica y cómoda. Pásate por la tienda online de Gran Velada y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como hacer champu personalizado

A continuación te mostramos como hacer champu personalizado. Verás que la receta no puede ser más fácil y rápida. En menos de 5 minutos habrás conseguido hacer tu propio champu con tu aroma favorito.

Champu personalizado

  1. En un recipiente bien limpio pesamos la cantidad de champú que vayamos a hacer. Esto vendrá determinado en gran medida por nuestras necesidades y por el envase que hayamos elegido.
  2. Le añadimos la esencia aromática que hayamos elegido. Nuestra recomendación es que agregues de poco en poco. Echas unas gotas, remueves y compruebas el resultado. Si quieres más intensidad de aroma solo tienes que añadir más esencia aromática. Así hasta conseguir el olor que buscas.
  3. Removemos bien para que toda la base de champú se integre del aroma. En este punto podrías incorporar también unas gotas de colorante líquido hidrosoluble para darle un toque de color al resultado final. Estos colorantes no manchan ni tiñen el pelo, solo le dan color a las elaboraciones cosméticas. Con unas gotas de tu color preferido conseguirás un champu personalizado a la carta.
  4. Solo queda envasar y nuestro champú personalizado estará listo para usar.

Como ves se trata de una receta muy sencilla y básica con la que conseguiremos un champú que huela como nosotros queramos. En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas para hacer champu personalizado según las necesidades de tu pelo, así como otros productos de cuidados capilares. No solo eso, también te mostramos recetas para hacer otros muchos cosméticos.

Si no quieres perderte ninguna de nuestros tutoriales, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.

¡Hasta la próxima!

12 pensamientos sobre “Champu personalizado con tu aroma favorito”
  1. Soy de Argentina y no se a que le llaman contratipos de perfumes. Me podrían orientar?

  2. Hola !! me encantan vuestras recetas para jabones y cosmética. Gracias por compartirlas.
    Mi pregunta es la siguiente: podriamos hacer nosotros un champú base sin tener que comprarlo y como lo haríamos.
    También me gustaría que me comentarais si para los bebes es mejor utilizar jabones de glicerina o de mantecas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Besitos.

  3. Hola Merce, nosotros no tenemos una receta ahora mismo para hacer champú base. De todos modos para el champú base necesitaríamos muchos más ingredientes, por eso dejamos la receta con nuestro champú base, porque es más cómodo. Un saludo!

  4. me encantó la acción de hacerme yo misma el champù – jabon y perfumes ya que gasto un direnal comprando marketin si lo puedo hacer yo.

  5. me gusta , cada día que veo estos vídeos .mas me fascina todo lo que encañan .cariños un abraso a miss mariwo .

  6. Hola! En vez de echarle contra tipo puedo echarle esencia aromatica?
    Y al acondicionador y a la mascarilla?
    Muchas gracias, me encantan vuestros productos!

  7. Hola Rocío, efectivamente podrías echarle la esencia aromática que más te guste en vez de contratipos. Los contratipos son esencias aromáticas que simulan a los perfumes más conocidos, así que los puedes sustituír sin problemas. Un saludo!

  8. Hola como puede saber que olor es y cual es mi tipo… Es muy dificil comprar por aqui si no conoces la olor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *