Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial de hacer bombas de baño efervescentes hechas en casa

Para facilitarte un generoso baño de espuma te acercamos unas Bombas de baño efervescentes hechas en casa. A la mayoría de nosotros nos gusta darnos un caprichoso descanso a base de un buen baño. Para los niños puede ser un buen incentivo poder preparar sus propias Bombas de baño efervescentes caseras y puede ser útil para animar un poco la hora del baño.

Kit bombas de baño fizz

En Gran Velada hemos preparado un kit bombas de baño fizz,  contiene todo lo necesario para hacer 20 bombas de baño . El kit contiene pegatinas para poder decorar las bombas, puedes envolverlas en papel celofán trasparente y poner la pegatina.

Sólo necesitarás 2 bol para hacer las mezclas de los productos y una bandeja para dejar secar las bombas terminadas.

Te recomiendo utilizar las varillas eléctricas para facilitar que los productos se mezclen entre ellos. Puedes hacerlo con varillas manuales si lo prefieres.

Materiales que contiene el kit bombas de baño fizz

Las cantidades que aparecen a continuación son las que lleva el kit bombas de baño  fizz. Podrás preparar hasta 20 bombas de baño efervescentes hechas en casa.

– 1,5 kg de preparado base para hacer bombas de baño

– 100 gr de aceite de coco

– 50 ml de esencia

colorante verde pistacho

– 50 ml de agua desmineralizada y alcohol en spray. Si durante el proceso de hacer las bombas observamos que la mezcla se va secando pulverizaremos ligeramente con una mezcla  de agua y alcohol. Si la mezcla está demasiado seca las bombas se romperán.

molde bomba de baño

pegatinas para bombas fizz

– guantes de vinilo

Necesitaremos tambien

– 2 bol para mezclar los productos

– mascarilla. Es recomendable ya que trabajaremos con productos en polvo y al mezclarlos es posible que inhalemos un poco. Con la mascarilla lo evitaremos.

– batidora de varillas. Si lo prefieres puedes utilizar batidora manual.

 

 

Tutorial de bombas de baño fizz

Es recomendable ponernos guantes ya que el colorante puede mancharnos las manos y utilizar mascarilla, al hacer la mezcla de productos la mayoría son en polvo, con la mascarilla evitaremos inhalarlo.

  1. Colocar en un bol el 1,5 kg de base preparada para hacer bombas de baño efervescente. Iremos añadiendo poco a poco los 100 gr de aceite de coco previamente derretido y los 50 ml de esencia aromática.
  2. Mezclamos con las varillas despacio para conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente desharemos con las manos para evitar que nos quede algún posible grumo. Seguiremos con éste proceso hasta que la mezcla esté humedecida y fácil de modelar y manejar.
  3. Esta mezcla la dividiremos en dos boles, la misma cantidad de la mezcla en cada bol. Uno de ellos será para la parte blanca y el otro para la parte de color.
  4. Añadimos el colorante en uno de los boles y repartiremos con las manos para se impregne de color toda la mezcla. El otro bol será el color blanco.
  5. Ahora daremos forma a las bolas, para ello llenamos la mitad del molde con la mezcla coloreada y la otra mitad con la mezcla blanca. Juntaremos las dos mitades y presionamos.

Si durante el proceso de hacer las bombas observamos que la mezcla se va secando pulverizaremos ligeramente con una mezcla  de agua y alcohol. Si la mezcla está demasiado seca las bombas se romperán.

  1. Retiraremos el molde con cuidado y dejaremos la bomba de baño sobre una bandeja.

Repetiremos el proceso con toda la mezcla hasta conseguir todas nuestras bombas.

Dejaremos secar las bombas durante una semana antes de utilizarlas.

Si te ha gustado éste post de Bombas de Baño efervescentes caseras no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly