Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Barrita para picotazos

Seguro que todos hemos sufrido los indeseables picotazos en cuanto empieza el verano. Es por ello por lo que hemos pensado en hacer una barrita cómoda de aplicar y que a la vez calme el ardor y el picor que nos producen los picotazos. La Barrita para picotazos es un producto hecho con ingredientes naturales que nos salvarán de los molestos picotazos del verano.

El Llantén crece espontáneamente en toda clase de tierras, se recolecta hacia la mitad de verano, que es cuando la planta ha alcanzado su plenitud. Se deja secando a la sombra y en sitio ventilado. Son muchas las propiedades curativas del llantén pero destaca sobre todo por ser astringente, cicatrizante, antihemorrágica, expectorante y purificadora de la sangre. Pero nosotros la vamos a utilizar por sus propiedades contra picaduras de abejas y mosquitos, mordeduras de perros, víboras y magulladuras.

Otro de los ingredientes que le hemos añadido a nuestra Barrita para picotazos es el Aceite Esencial de Alcanfor por sus propiedades antisépticas y analgésicas, así como por su capacidad de refrescar y reducir las condiciones inflamatorias de la piel. Y por último vamos a hablar del Aceite Esencial de Árbol de Té, que posee efectos cicatrizantes por su poder antibiótico y produce alivio en casos de picaduras de insectos.

Materiales que necesitaremos para hacer nuestra Barrita para picotazos:

Llantén
Aceite de Almendras Dulces
Aceite Esencial de Alcanfor
Aceite Esencial de Árbol de Té

 

Si quieres hacer esta receta, visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos que necesitas en el carrito de Gran Velada, listos para realizar tu compra:

Comprar productos para hacer Barrita para picotazos.

 

Esperamos que os sea útil la Barrita para picotazos, puesto que ponerlo en stick de barras de cacao facilita su aplicación.

Barrita para picotazos
Barrita para picotazos
Barritas para picotazos
Llantén
Barrita para picotazos
Aceite Esencial de Alcanfor
Barritas para picotazos
Aceite Esencial de Árbol de Té
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

7 pensamientos sobre “Barrita para picotazos”
  1. excelente recetas me encanto para los piquetes

  2. Buenos días, el extracto oleoso de llantén no lo hay en la pagina de gran velada, donde se puede conseguir? Gracias

  3. Hola Natalia, el extracto oleoso de llantén lo puedes elaborar tú misma con aceite de almendras dulces y llantén. Un saludo!

  4. Buenas y algo que sea más rápido pues el tiempo de maceracion es largo y se pasa el verano. Un saludo.

  5. se puede sustituir el aceite esencial de alcanfor por algo equivalente? las bolitas de alcanfor para los armarios no sirve no?…es que el resto de ingredientes los tengo…..

  6. hola me gustaría saber las proporciones para macerar y como se hace gracias

  7. Hola Maite, tienes una entrda a éste blog que se titula como macerar oleatos en 2 horas que te será de gran ayuda. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly