Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Descubre con nosotros como hacer uno de los mejores remedios caseros para picaduras de mosquitos. Se trata de una práctica barrita para picaduras de mosquitos, muy cómoda de aplicar y que podrás llevar siempre contigo.

Esta receta de remedios para picaduras de mosquitos solo contiene ingredientes totalmente naturales y es realmente fácil de hacer. ¡Mira el paso a paso que hemos preparado!

Picaduras de mosquitos

¿Puede existir algo más molesto que las picaduras de mosquitos? En mi opinión es lo peor que nos trae la llegada del verano y la calor. ¿Quién no las ha sufrido dando un paseo por el campo o disfrutando de una agradable noche en una terraza? O despertar por la mañana lleno de picaduras que, normalmente, no son de gravedad pero sí muy molestas. Lo cierto es que pocos son los que se libran de las indeseables picaduras de mosquitos. Con esta receta queremos mostrarte una solución que alivie el picor.

Con este sencillo tutorial aprendas a hacer barritas para picaduras de mosquitos, muy prácticas y cómodas de usar. Ocupan poco espacio por lo que podremos tenerlas siempre a mano, salvándonos de los molestos picotazos. La receta que  hemos escogido utiliza solo ingredientes naturales.

Remedios contra los mosquitos

Materiales para las barritas para picaduras de mosquitos:

Todos los materiales para hacer tus remedios caseros para picaduras de mosquitos los encontrarás en Gran Velada. El llantén es una planta que crece espontáneamente en todo tipo de terrenos. Destaca sobre todo por sus propiedades contra las picaduras de abejas, mosquitos y otros insectos. Es cicatrizante y antialérgica, y combate las reacciones de la piel ante las picaduras. Junto con el aceite de almendras dulces elaboraremos un macerado que recoja todas sus propiedades.

Otro de los ingredientes que añadiremos es el aceite esencial de alcanfor, que contiene propiedades antisépticas y analgésicas. Además de tener capacidad para refrescar y reducir la inflamación de la piel. Y, por último, vamos a hablar del aceite esencial de árbol de té. Es un potente antibacteriano y antiséptico capaz de repeler los insectos. Contienen también efectos cicatrizantes por su poder antibiótico y calma y alivia el picor en casos de picaduras de mosquitos.

Como hacer remedios caseros para picaduras de mosquitos

Con este tutorial queremos que aprendas como hacer remedios caseros para picaduras de mosquitos. Es una receta muy sencilla de ejecutar pero requiere de cierta planificación. Ya que será necesario preparar alguno de los componentes con tiempo. Así que antes de que se nos eche el verano encima vamos a preparar nuestros remedios caseros para picaduras de mosquitos.

Picaduras mosquitos        Remedios caseros contra los mosquitos

Aliviar las picaduras       Remedios para las picaduras de insectos

  1. En primer lugar vamos a elaborar un macerado de llantén, utilizando un recipiente que pueda cerrarse bien. Pesamos 100 gramos de llantén, los introducimos en el recipiente y rellenamos con unos 150 gramos de aceite de almendras dulces. Mezclamos bien, cerramos el tarro y lo dejamos macerar durante 1 mes. Transcurrido este tiempo tendremos lista para usar la maceración de llantén y podremos continuar con la elaboración de las barritas para picaduras de mosquitos.
  2. El siguiente paso será pesar 18 gramos de cera, a la que añadiremos 15 gramos del macerado de llantén colado. El resto de macerado podemos guardarlo para hacer otras cremas o pomadas.
  3. Calentamos en el microondas la cera y el aceite y, una vez líquida, añadimos los aceites esenciales. Serán 30 gotas de aceite esencial de árbol de té y otras 30 de alcanfor. Para que nos resulte más fácil añadir las gotas podemos ayudarnos de una pipeta pasteur.
  4. Removemos bien para dispersar y mezclar los aceites y envasamos los sticks.

Una vez fríos y sólidos podremos empezar a utilizarlos. Bastará con aplicar directamente sobre la picadura y al instante notaremos cómo calma el picor.

 

Pincha y accede al vídeo directamente en youtube

 

Remedios para picaduras de mosquitos

Además de esta receta, en nuestro blog Hacer Cremas encontrarás otros  remedios para picaduras de mosquitos e insectos. Son soluciones naturales, fáciles de hacer y económicas, para evitar y aliviar las molestas picaduras de mosquitos e insectos. No dudes en ponerte manos a la obra y ten listos para el verano tus remedios para picaduras de mosquitos.

Esperamos que te haya gustado este post sobre remedios caseros para picaduras de mosquitos. No olvides visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

11 pensamientos sobre “Remedios caseros para picaduras de mosquitos”
  1. Buenos días, el extracto oleoso de llantén no lo hay en la pagina de gran velada, donde se puede conseguir? Gracias

  2. Hola Natalia, el extracto oleoso de llantén lo puedes elaborar tú misma con aceite de almendras dulces y llantén. Un saludo!

  3. Buenas y algo que sea más rápido pues el tiempo de maceracion es largo y se pasa el verano. Un saludo.

  4. se puede sustituir el aceite esencial de alcanfor por algo equivalente? las bolitas de alcanfor para los armarios no sirve no?…es que el resto de ingredientes los tengo…..

  5. Hola Maite, tienes una entrda a éste blog que se titula como macerar oleatos en 2 horas que te será de gran ayuda. Un saludo!

  6. Hola , se puede sustituir la esencia de alcanfor por una pizca de alcanfor cristal? Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *