Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
barrita hidratante de baño

El frío ha llegado para instalarse y en esta época apetecen los baños calientes y las bañeras llenas de espuma. Hoy os mostraremos cómo hacer una barra hidratante de baño.

Esta barrita de baño es ideal tanto para usarla nosotros mismos como para regalarla, envolvedla en una bolsa de celofán, cerradla con una rafia y tendréis un detalle estupendo para regalar.

Que es una barrita hidratante de baño

Es una barra que metemos en la bañera una vez llena y que se va derritiendo con el calor del agua hasta que se deshace. La que os proponemos en este post tiene componentes que aportarán a nuestra piel mútiples propiedades:

Los pétalos y la esencia de rosas aportarán a vuestro baño la dulce sensación de estar rodeados de flores y os embriagarán con su aroma.La manteca de cacao hidratará vuestra piel y el aceite de almendras mejorará su elasticidad.

Materiales que emplearemos para preparar esta barrita hidratante de baño

A continuación incluimos una lista con los materiales que emplearemos para hacer esta barra hidratante de baño:

La Barrita Hidratante de Baño es muy vistosa, tanto para utilizar uno mismo como para regalar, y además es muy original! Lo bueno es que la Barrita Hidratante de Baño la podemos personalizar poniendo aceites esenciales o esencias aromáticas en función de nuestras necesidades en ese momento… Que necesitamos relajarnos, pues una de lavanda, que queremos una con nuestro perfume favorito, pues utilizamos una esencia de perfume…

Materiales que necesitaremos:

Manteca de Cacao
Aceite de Almendras Dulces
Pétalos de Rosas
Aceite Esencial o Esencia de Perfume

Cómo hacer esta barra hidratante de baño paso a paso

  1. Ponemos en un recipiente apto para microondas la cantidad de manteca de cacao indicada en el vídeo.
  2. Agregamos el aceite de almendras dulces.
  3. Derretimos la mezcla en el microondas y cuando esté derretida le agregamos esencia aromática de rosas y mezclamos.
  4. Añadimos la cantidad de pétalos de rosas que creamos conveniente y dejamos que se vaya enfriando la mezcla lo suficiente como para que los pétalos de rosa no se vayan al fondo del recipiente pero no lo bastante como para que no podamos verterla en el molde.
  5. Rellenamos los huecos del molde con la mezcla distribuyendo bien los pétalos de rosas por las barritas y dejamos enfriar. Desmoldamos y ya tenemos lista nuestra barra de baño hidratante y con pétalos de rosas.

Si te ha gustado esta entrada y quieres los materiales para hacer Barrita Hidratante de Baño, visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos incluidos en el carrito de Gran Velada, listos para realizar tu compra, sólo quedará que visites el segundo enlace y añadas tu mismo la esencia aromática que mas te guste:

Comprar productos para hacer Barrita Hidratante de Baño.

Elegir esencia aromática para hacer Barrita Hidratante de Baño.

 

La Barrita hidratante de baño es un regalo Magnífico para pequeños y mayores, y un detalle precioso en las bodas!!!

29 pensamientos sobre “Barrita hidratante de Baño”
  1. me encanta tengo un proyecto escolar y esta pagina es la mejor tengo muchas recetas para hacer cremas ,jabones ,perfumes etc. Es la mejor pagina sigue grabando muchos vídeos

  2. Hola :D
    Me encantan sus recetas! Enhorabuena!! Y gracias x compartirlas!!
    Estas barritas de baño, las mantecas de masaje, las sales de baño, bombas de baño, los balsamos labiales, y pomadas terapeuticas, etc,.. Necesitan conservantes??
    De no necesitar conservantes cúanto duran sin estropearse? xq hice la receta del desodorante q m encantó, pero al mes de uso las axilas le me irritaron un montón hasta el punto de no poder usar ningun desodorante o pomoda en ellas, y eso q tenia el desodorante en la nevera y cada vez q lo usaba desinfectaba la palita para sacar un poco,.. No quiero q m pase lo mismo con los balsamos, pomodas y demás productos,..

  3. Hola Lu, me parece raro lo que me comentas. SI no añadimos ningún conservante nos puede durar de 3 a 6 meses y si le añadimos conservante nos durará de 12 a 18 meses. Un saludo!

  4. He hecho esta mañana las barritas con la receta que indicáis en el vídeo, todo igual, pero han pasado 10 horas y aun no han solidificado..quisiera saber si es normal. gracias

  5. olá gostaria de saber se las barritas teinem de se conservar em frigorifico, e qto tempo de validade sem conservantes?? gracias

  6. Hola Mara, si las barritas llevan conservantes pueden durar durante 8-10 meses tranquilamente, si no lo llevan te pueden durar un mes aproximadamente. Un saludo!

  7. olá de novo gostaria de saber se posso substituir a manteiga de cacau por manteiga de karite???
    obrigada

  8. Hola, pregunta rápida , se puede sustituir la manteca de cacao por la manteca de Karite?
    Muchas gracias

  9. Hola Beatriz, no te lo aconsejo porque la manteca de cacao endurece la barrita pero si lo haces con manteca de karité no se endurecerá. Un saludo!

  10. Hola Marisa, yo he puesto vitamina E para evitar que se enrancien los aceites. Un saludo!

  11. Hola, gracias por la idea, me ha funcionado bien, pero quería preguntar si se puede sustituír la manteca de cacao por jabón… Quiero hacer barras de jabón con los demás ingredientes que pusiste (aceite de almendras, escencia de rosas y pétalos de las mismas) Crees que funcione?

  12. Hola Anna, si quieres hacer barrita hidratante de baño te recomiendo que las hagas tal cual las enseñamos en el vídeo, si quieres hacer con jabón barritas ya serían otra fórmula diferente, asíq ue te re comiendo que sigas las instrucciones tal y como las marcamos en el vídeo. Un saludo!

  13. Hola!
    Igual mi pregunta os parece obvia, pero nunca usé este tipo de barritas hidratantes, solo aceites,
    Cuando se usan las barritas es necesario aclarar con agua despues? , o se usan como los aceites despues del baño, dárselo, y secar?
    Gracias de antemano!

  14. Hola Leire!
    No es necesario que te aclares después de su uso, basta con que lo apliques y tu piel lo absorberá.
    Un saludo!

  15. Hola! tengo una consulta… esta barra de baño cómo se utiliza? A la salida de la ducha?, durante la ducha?Gracias por tu respuesta

  16. Hola Camila,
    Para utilizar esta barra de masajes basta con masajear con ella la zona a tratar (Tras enjabonarte y con la piel aclarada).
    Puedes hacerlo al final de la ducha o a la salida de ésta.
    Dejo a tu elección si te enjuagas o no, la piel ya estará hidratada aunque lo hagas y al no dejar residuos tampoco es necesario.
    Un saludo!

  17. Se puede sustituir la manteca de cacao refinada por la manteca de cacao natural?
    Gracias

  18. Hola Mariana, puedes utilizar unas gotitas de vitamina E si quieres para que te dure un poco más de tiempo. Un saludo!

  19. hola. el aceite de almendras lo puedo sustituir por aceite de coco o de jojoba? saludos

  20. Hola Claudia, para hacer ésta barrita necesitarás la cera de abeja puesto que es uno de los ingredientes que hacen que se endurezca. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *