Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
barrita hidratante de baño

¡Disfruta de un momento de relax con esta barrita hidratante de baño! Pon en práctica esta sencilla receta, llena la bañera con agua caliente y relaja el cuerpo y la mente. ¡Todo un placer!

La barrita hidratante de baño está pensada para echar en la bañera. El calor del agua la va derritiendo hasta que se deshace por completo. De esta forma sus componentes se esparcen por el agua, llenando el baño de propiedades para la piel y fomentando el relax.

Barrita hidratante de baño casera

Estos son los ingredientes que hemos utilizado para hacer nuestra barrita hidratante de baño casera. Los encontrarás a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Tanto el aceite de almendras como la manteca de cacao destacan por su acción hidratante y nutritiva. Además de por sus propiedades, hemos elegido la manteca de cacao porque tiene un punto de fusión bajo. A partir de los 35º comienza a derretirse, por eso el calor del agua es suficiente para fundirla.

A esto hay que sumar la esencia y los pétalos de rosas que ayudarán a que el ambiente sea muy agradable. Su aroma es relajante y ayudará a crear ese remanso de paz en el que se convertirá tu baño.

A la lista de ingredientes hay que sumar el molde que nos ayudará a darle forma a nuestras barritas. Puedes escoger la forma que más te guste, pero nuestra recomendación es que optes por los moldes de silicona, ya que son muy fáciles de desmoldar y trabajar con ellos resulta muy cómodo.

Como hacer barrita hidratante de baño

A continuación te mostramos como hacer barrita hidratante de baño paso a paso. Una vez que la tengas hechas, solo te quedará disfrutar de ella.

 

  1. Pesar la manteca de cacao, añadir el aceite de almendras y derretir a potencia suave en el microondas.
  2. Agregar unas gotas de esencia aromática. Puedes elegir la esencia que más te guste e incluso puedes optar por añadir un aceite esencial.
  3. Incorporar los pétalos de rosas u otra planta seca. Puedes personalizar las barritas como más te guste. ¿Otra opción? Añadir lavanda, caléndula… Hay multitud de opciones. Echa un vistazo al herbolario de Gran Velada.
  4. Dejar que se vaya enfriando la mezcla lo suficiente como para que los pétalos de rosa no se posen en el fondo del recipiente pero no lo bastante como para que no podamos verterla en el molde.
  5. Rellenar el molde distribuyendo bien los pétalos de rosas por las barritas y esperar a que enfríe para desmoldar.

La barrita hidratante de baño también se puede convertir en un detalle muy original. Solo tienes que hacerle un packaging bonito y quedará ideal para regalar en bodas, bautizos y comuniones. Así tus invitados podrás relajarse tras la fiesta.

Esperamos que te haya gustado nuestra idea de hacer barrita hidratante de baño. En el blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales relacionadas con la belleza y el relax. Para estar al tanto de todas las novedades puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

29 pensamientos sobre “Barrita hidratante de Baño”
  1. me encanta tengo un proyecto escolar y esta pagina es la mejor tengo muchas recetas para hacer cremas ,jabones ,perfumes etc. Es la mejor pagina sigue grabando muchos vídeos

  2. Hola :D
    Me encantan sus recetas! Enhorabuena!! Y gracias x compartirlas!!
    Estas barritas de baño, las mantecas de masaje, las sales de baño, bombas de baño, los balsamos labiales, y pomadas terapeuticas, etc,.. Necesitan conservantes??
    De no necesitar conservantes cúanto duran sin estropearse? xq hice la receta del desodorante q m encantó, pero al mes de uso las axilas le me irritaron un montón hasta el punto de no poder usar ningun desodorante o pomoda en ellas, y eso q tenia el desodorante en la nevera y cada vez q lo usaba desinfectaba la palita para sacar un poco,.. No quiero q m pase lo mismo con los balsamos, pomodas y demás productos,..

  3. Hola Lu, me parece raro lo que me comentas. SI no añadimos ningún conservante nos puede durar de 3 a 6 meses y si le añadimos conservante nos durará de 12 a 18 meses. Un saludo!

  4. He hecho esta mañana las barritas con la receta que indicáis en el vídeo, todo igual, pero han pasado 10 horas y aun no han solidificado..quisiera saber si es normal. gracias

  5. olá gostaria de saber se las barritas teinem de se conservar em frigorifico, e qto tempo de validade sem conservantes?? gracias

  6. Hola Mara, si las barritas llevan conservantes pueden durar durante 8-10 meses tranquilamente, si no lo llevan te pueden durar un mes aproximadamente. Un saludo!

  7. olá de novo gostaria de saber se posso substituir a manteiga de cacau por manteiga de karite???
    obrigada

  8. Hola, pregunta rápida , se puede sustituir la manteca de cacao por la manteca de Karite?
    Muchas gracias

  9. Hola Beatriz, no te lo aconsejo porque la manteca de cacao endurece la barrita pero si lo haces con manteca de karité no se endurecerá. Un saludo!

  10. Hola Marisa, yo he puesto vitamina E para evitar que se enrancien los aceites. Un saludo!

  11. Hola, gracias por la idea, me ha funcionado bien, pero quería preguntar si se puede sustituír la manteca de cacao por jabón… Quiero hacer barras de jabón con los demás ingredientes que pusiste (aceite de almendras, escencia de rosas y pétalos de las mismas) Crees que funcione?

  12. Hola Anna, si quieres hacer barrita hidratante de baño te recomiendo que las hagas tal cual las enseñamos en el vídeo, si quieres hacer con jabón barritas ya serían otra fórmula diferente, asíq ue te re comiendo que sigas las instrucciones tal y como las marcamos en el vídeo. Un saludo!

  13. Hola!
    Igual mi pregunta os parece obvia, pero nunca usé este tipo de barritas hidratantes, solo aceites,
    Cuando se usan las barritas es necesario aclarar con agua despues? , o se usan como los aceites despues del baño, dárselo, y secar?
    Gracias de antemano!

  14. Hola Leire!
    No es necesario que te aclares después de su uso, basta con que lo apliques y tu piel lo absorberá.
    Un saludo!

  15. Hola! tengo una consulta… esta barra de baño cómo se utiliza? A la salida de la ducha?, durante la ducha?Gracias por tu respuesta

  16. Hola Camila,
    Para utilizar esta barra de masajes basta con masajear con ella la zona a tratar (Tras enjabonarte y con la piel aclarada).
    Puedes hacerlo al final de la ducha o a la salida de ésta.
    Dejo a tu elección si te enjuagas o no, la piel ya estará hidratada aunque lo hagas y al no dejar residuos tampoco es necesario.
    Un saludo!

  17. Se puede sustituir la manteca de cacao refinada por la manteca de cacao natural?
    Gracias

  18. Hola Mariana, puedes utilizar unas gotitas de vitamina E si quieres para que te dure un poco más de tiempo. Un saludo!

  19. hola. el aceite de almendras lo puedo sustituir por aceite de coco o de jojoba? saludos

  20. Hola Claudia, para hacer ésta barrita necesitarás la cera de abeja puesto que es uno de los ingredientes que hacen que se endurezca. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *