Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Bálsamo Oriental en barrita

Cuántas veces nos hemos dado un golpe o nos ha dolido algo y hemos necesitado tomar alguna pastilla para calmar el dolor… Ésta barrita es perfecta para esos momentos! El Balsamo Oriental casero en Barrita la utilizamos dando un suave masaje sobre la piel, es por ello por lo que la hemos hecho en barrita, para que se vaya derritiendo conforme la vamos aplicando.

Como hacer linimento para dolores musculares

Si sufres dolor muscular o reumático este linimento para dolores musculares casero es un fantástico remedio natural para aliviar y mejorar la circulación sanguínea. Está compuesto por Manteca de Cacao, Cera de Abejas, Mentol Cristal, Alcanfor Cristal, Aceite Esencial de Alcanfor, Aceite Esencial de Cajeput y Judía Azuki.

La Manteca de Cacao tiene propiedades hidratantes, antioxidantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes, y además ayuda en tratamientos de eccemas y dermatitis. Entre los antioxidantes que contienen la vitamina a, e y c, que se encargan de actuar contra los radicales libres combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel. También contiene minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc.

Dos ingredientes que contiene éste Balsamo Oriental en Barrita es al Mentol Cristal y el Alcanfor Cristal. El Mentol Cristal tiene propiedades anestésicas en cantidades elevadas y tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Posee Propiedades antiespasmódicas y miorelajantes. Es un buen antipiréptico, antiinflamatorio y descongestionante, por lo que es perfecto para nuestra barrita. Los Cristales de Alcanfor tienen fuertes propiedades antisépticas, estimulantes y antiespasmódicas y son aplicados en forma externa como ungüentos o bálsamos como contra irritantes y linimento analgésico para aliviar los dolores artríticos y reumáticos, la neuralgia y el dolor de espalda.

Nuestro Balsamo Oriental en Barrita también contiene Aceite Esencial de Cajeput, que es perfecto para dolores musculares, artritis y reumatismos.

Materiales necesarios para hacer Balsamo Oriental casero

Desde el siguiente enlace podéis acceder al carrito de Gran Velada, con todos los materiales para hacer Balsamo Oriental en Barrita, listos para realizar vuestra compra:

Comprar productos para hacer Balsamo Oriental

Esperamos que os haya gustado y que con nuestro Balsamo Oriental casero os deje de doler!!!

Bálsamo Oriental en Barrita
Mentol Cristal
Bálsamo Oriental en Barrita
Alcanfor Cristal
Bálsamo Oriental en Barrita
Judía Azuki

19 pensamientos sobre “Receta de Balsamo Oriental casero”
  1. Hola me encantaria hacer este balsamo oriental pero no tengo idea de cinde comprar todos estos ingredientes :-(

  2. Hola me encanta todas vuestras recetas, enhorabuena por la página es de gran ayuda, tengo una dudilla, ¿Una vez abierto cualquier ingrediente que promocionais, cuando caducarían? Lo pregunto porque son productos naturales. Gracias. Un saludo.

  3. Hola Yumi, generalmente entre 3-6 meses, date cuenta que no tienen tantos conservantes como las cremas que venden en el mercado. Un saludo!

  4. hola si no tengo el Aceite Esencial de Cajeput puedo reemplazarlo con aceite de oliva ??. Saludos.

  5. Hola quisiera saber si se puede sustituir la cera de abejas en perlas blanca por cera de abejas virgen en laminas que aun tengo y blanquearla con pigmento de Titanium dioxide para que de el resultado final que muestra el video.

    Un Saludo!

  6. Hola ANa, te recomiendo que lo utilices tal cual, no he probado de la otra manera. Un saludo!

  7. gracias por toda informacion muchas gracia me podria decir formula para fabricar capsulas para el extreñimiento sus cantidades etc gracias espero su informacion desde gautemala c.a

  8. Hola!! Excelente tu página, te felicito. Quería preguntarte si el aceite de cajeput se puede reemplazar por otro, ya que no lo consigo. Soy de Argentina, sabrías si acá se llama de otra manera? Muchísimas gracias! Un saludo.

  9. Hola Juli,
    La cera aporta consistencia a la pomada.
    Tanto la manteca como la cera ayuda a que la textura sea la idónea.
    Un saludo!

  10. hola acabo de descubrir vuestro blog y es muy útil e interesante, me gustaría preguntarte si la cera de abejas amarilla la puedo sustituir por cera de abejas blancas y si se le podrida dar una textura mas de pomada para ponerla en botecitos; si fuera posible ¿que tendría que hacer reducir la cantidad de cera de abeja?

    gracias

  11. Hola María,
    Puedes sustituir la cera de abejas amarilla a la blanca sin problema.
    Si quieres que te quede más textura pomada puedes añadir menos cera o incorporar vaselina filante blanca como base.
    Un saludo!

  12. Hola,
    Me gustaría saber si en vez de en barra podría hacerse en crema. Y si fuese así, ¿Cómo se haría? Gracias por vuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *