Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
bálsamo labial hidratante bicolor

Haga frío o calor no debemos olvidar el cuidado básico que necesitan nuestros labios durante todo el año por ello os traemos un bálsamo labial hidratante bicolor que no pasará desapercibido cuando lo saques de tu bolso.

Te presentamos una técnica que permite realizar bálsamo labial de rosa mosqueta con incrustaciones de colores fácil de hacer y que resalta la imagen de tus labiales. Perfectos para regalar ¿no crees?

Materiales para hacer bálsamo labial natural

 

Paso a paso para bálsamo labial hidratante bicolor

1.- Calentar en un cazo la cera candelilla a temperatura no muy elevada hasta que se deshaga. Pesar 46 gramos de aceite de rosa mosqueta y 33 gramos de aceite de Ricino. Añadirlo a la cera, apagar el fuego y remover para que se integre.

2.- Colocar los cortadores metálicos dentro de las latas de aluminio.

3.- En un mortero cerámico pequeño añadir varias gotas de aceite de ricinio y un poco de colorante rosa para bálsamo labial (importante que el colorante usado sea cosmético). Mezclar para sacar la intensidad del pigmento y reservar.

4.- En un recipiente de cristal ponemos la mezcla de los aceites con la cera, añadimos 10 gotas de esencia aromática balm Kiwi-Orange (importante que la esencia aromática sea especifica para labiales). Removemos bien.

5.- Con ayuda de una pipeta o pequeña jeringuilla rellenamos las latas por el exterior del cortador, dejando la parte central para rellenar de otro color.

6.- Añadimos el colorante rosa que hemos preparado en el mortero al resto de la mezcla y removemos. Rellenamos la parte central de las latas con cuidado.

7.- Sin que llegue a secar completamente, pero que haya comenzado a endurecer sacamos con cuidado el cortador metálico. De esa forma los dos colores se unen pero sin mezclarse. Cuando enfríe completamente se apreciará de mejor manera el contraste de color de nuestro bálsamo labial hidratante bicolor.

Puedes optar por una amplia gama de esencias aromáticas de uso cosmético y esencias aromáticas de uso cosmético específicas para labiales. Es muy importante utilizar productos de uso cosmético para la elaboración de los bálsamos labiales y sobre todo tener en cuenta la cantidad máxima recomendada por el fabricante.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  bálsamo labial de rosa mosqueta con incrustaciones no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Bálsamo labial hidratante Bicolor”
  1. Buenas! Me podria decir el precio todas las cremas que hace usted?
    Gracias,
    Un saludo.

  2. Hola!!! Acá en Argentina no consigo o por lo menos no he encontrado cera candelilla

  3. Hola Adriana, prueba con cera de abejas refinada, a ver qué tal te sale. quizá tengas que disminuir un poco la cantidad para que te quede más cremosita.

  4. Hola!! quiero hacer esta receta pero tengo una duda! Me gustaría hacerla en sticks en lugar de en frasquito, y querría saber si para ello puedo usar cera de abejas refinada (es la que tengo). La verdad es que no sé si las aplicaciones de la refinada y la natural son diferentes!
    Muchas gracias de antemano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly