Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Aceite antiestrias para embarazadas casero

Hoy os traemos una receta muy sencilla: un aceite antiestrias para embarazadas con el nutrir la piel de forma natural. Es fácil de hacer, no te llevará mucho tiempo y conseguirás un aceite natural, perfecto para cuidarte y mimarte en una etapa tan especial de tu vida. Solo necesitarás tres ingredientes: aceite de rosa mosqueta, aceite de germen de trigo y aceite de almendras dulces.

Las estrías se producen al romperse las fibras elásticas de la piel. Durante el embarazo, la piel se estira y las fibras con menor elasticidad se rompen, creando las anti estéticas estrías; unas marcas que, a posteriori resulta muy difícil borrar. Al principio las estrías son de color rosáceo, luego pasan a rojizo y finalmente a blancas. Cuando son de color rosáceo y rojizo podemos intentar, mediante una hidratación profunda, evitar que se queden en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando son de color blanco ya no hay nada que hacer. Se localizan mayoritariamente en el vientre, caderas y glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos, pero es en la época del embarazo cuando más hay que prevenir su aparición.

Aceite antiestrias para embarazadas casero

El aceite antiestrias para embarazadas casero que te proponemos hacer es una mezcla de tres aceites que hidratarán y nutrirán la piel en profundidad. En la receta no puede faltar aceite de rosa mosqueta, que ayuda a revitalizar la piel y a nutrirla. Este aceite regenera las células más profundas de la piel, que son las encargadas de producir de forma natural elastina y colágeno, favoreciendo así la elasticidad y firmeza de la piel. Por eso el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado contra las estrías.

Otro de los componentes de esta receta es el aceite de germen de trigo, fuente natural de vitamina E y antioxidantes, que protegen a nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres. Además, este aceite es rico en ácidos grasos, como Omega 3 y Omega 6, y tiene un efecto humectante y suavizante de la piel. La hidrata y la nutre, favoreciendo la elasticidad de los tejidos.

El último componente de nuestro aceite antiestrias para embarazadas casero es el aceite de almendras dulces. Se trata de un aceite con grandes propiedades emolientes, por eso es perfecto para hidratar la piel. Su alto contenido en vitaminas, lo convierten en un aliado perfecto de la nutrición e hidratación de la piel.

Estos son los tres aceites necesarios para hacer tu propio aceite antiestrias para embarazadas:

Como hacer aceite antiestrias para embarazadas

Toma nota de como hacer aceite antiestrias para embarazadas. Es una receta sencillísima que tendrás lista en menos de 5 minutos.

 

Para hacer 100 gr. de aceite antiestrias para embarazadas hay que:

  1. Pesar 40 gr. de aceite de germen de trigo, 40 gr. de aceite de rosa mosqueta y 20 gr. de aceite de almendras dulces.
  2. Remover bien para que todos los aceites se integren.
  3. Si quieres puedes añadir un par de gotas de Vitamina E, un antioxidante natural que evitará que los aceites se enrancien.
  4. Envasar en el tarro elegido.

¡Esperamos que os haya gustado esta receta para hacer aceite antiestrias para embarazadas y que disfrutéis haciéndola! Si quieres ver más propuestas similares, no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde podrás ver todos los tutoriales. También puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

7 pensamientos sobre “Aceite antiestrias para embarazadas”
  1. Hola Elorri, no sé si sale ahí, pero ésta en concreto la hemos recopilado de un curso al que asistimos actualmente sobre COSMÉTICA que lo imparten en el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra. Un saludo!

  2. Hola buenos días una pregunta porque el Aceite de Rosa de mosqueta en el vídeo es de un color oscuro , el que yo compre es mas claro se agrega que es refinado
    saludos.

  3. Hola Miriam, los dos aceites son el mismo aceite refinado de rosa mosqueta, pero a uno de ellos se le ha quitado el color, pero tienen las mismas propiedades, de hecho muchas veces para agregarlo a cremas es mejor sin color para que las cremas no queden con ningún color. Un saludo!

  4. Buenas tardes, para conseguir que la mezcla de aceites dure más, ¿se puede añadir vitamina E?, sea o no para embarazadas el destino del aceite
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *